MERLIN Properties gana cinco premios de La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales

Los Centros Comerciales de MERLIN Properties ganan cinco premios durante la ceremonia de clausura del XVIII Congreso de La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) que ha tenido lugar en Sevilla los días 8,9 y 10 de junio.

El Centro Comercial X-Madrid inaugurado en 2019, ha sido premiado como Mejor Centro Comercial mediano/pequeño, lo que supone un reconocimiento a este proyecto tan innovador, disruptivo, único y absolutamente experiencial para el usuario. En la Categoría de Comerciantes, “Citywave / Honna Surf Hub” ubicado en X-Madrid, ha recibido el galardón como Mejor Comercio Independiente, lo que confirma el éxito de este Centro Comercial en su apuesta por ofrecer al visitante entretenimiento y compras de una forma tan diferencial.

Por su parte, en la categoría de Acción Social y Sostenibilidad ha sido galardonado el Centro Comercial Marineda City, ubicado en A Coruña, con el premio a Mejor Acción de Sostenibilidad por “Residuo Cero”. En su apuesta de mejora en este ámbito, dispone desde Septiembre de 2020 del certificado “Residuo Cero” concedido por AENOR, donde se acredita que el Centro Comercial valoriza más del 90% de los residuos que genera, llegando en 2021 hasta el 99,84%.

Además, en Marketing y Comunicación, los centros de MERLIN han ganado varios premios: Mejor gran campaña de Marketing para Saler por “Escape Mall”, el más grande hecho hasta el momento, en una espacio de 140.000 m2 y donde el reto fue conseguir escapar del Centro Comercial. La Mejor pequeña campaña de Marketing ha sido también para el Centro Comercial Saler por “La Falla virtual”, la primera de la historia que no podía tocarse pero sí disfrutarla de una forma tan original que incluso tuvo su propia cremá.

“Los premios de AECC representan a lo mejor del sector y es un honor para nosotros ser galardonados con diferentes premios en varias categorías, ya que supone un reconocimiento al trabajo que hacemos en todas las áreas de nuestros centros. Gracias a todo el equipo por hacerlo posible”, destaca Luis Lazaro, Director Retail & Logistics en MERLIN Properties.