MERCATO BALLARÒ ELABORA UN MENÚ PARA CELEBRAR EL 150 ANIVERSARIO DE LA UNIFICACIÓN DE ITALIA


El restaurante además inaugurará su terraza en el mes de julio.

Mercato Ballarò ha creado un menú especial para conmemorar el 150 aniversario de la unificación italiana. Los platos del menú  compuesto por dos entrantes, un primero, un segundo y postre- están basados en recetas de la época, elaboradas en su momento como homenaje a diferentes personajes que hicieron posible la reunificación del país.
 
Así, Angelo Marino, chef y propietario de Mercato Ballarò, propone dos entrantes, Flan di melanzane tricolore - flan de berenjena tricolor, con salsa de pesto, queso de Ragusa y tomate - y Carciofi alla Cavour - alcachofas con empanado de parmesano al horno, acompañado de picadillo de huevo, anchoas y perejil- denominado de esta forma en honor al primer ministro de Piamonte.
 
Mientras, los platos principales, Risotto alla Giuseppe Verdi - un risotto con setas, espárragos trigueros y jamón de Parma - y Bacalao alla Garibaldi- bacalaocon salsa de tomate, patata e hierbas frescas - están dedicados a dos de los grandes protagonistas de este proceso, Verdi, autor del himno de Italia, y el revolucionario Giuseppe Garibaldi. Finalmente, el postre, elaborado en honor del fundador de la asociación “Joven Italia”, es la Torta Mazzini, tarta de hojaldre relleno de yema, limón y almendras.
 
El menú especial de Mercato Ballarò en homenaje al 150 aniversario de la unificación de Italia está disponible durante el mes de junio a un precio de 32,50 €  (bebidas no incluidas).
 
Por otra parte, en el mes de julio, el restaurante inaugurará su terraza de verano a, donde los clientes podrán disfrutar al aire libre de la oferta gastronómica de Angelo Marino.
 
Situado en la calle Santa Engracia, Mercato Ballarò basa su propuesta gastronómica en la cocina siciliana en particular y la del sur de Italia en general y se  caracteriza por la calidad y el cuidado en la selección de las materias primas, la esencia mediterránea, la sencillez, la autenticidad y el gusto por los sabores puros.
 
Mercato Ballarò dispone de dos plantas, cada una de las cuales con una filosofía diferente. La planta de abajo, más informal, no tiene carta, si no que los platos, que cambian continuamente con las estaciones, se muestran en una pizarra. Entre su oferta, se puede destacar la selección de embutidos de cerdo negro de Sicilia, así como de otros embutidos italianos, la casquería y los platos típicos de los mercados de esta isla. 
 
La planta de arriba mantiene el mismo espíritu que la desaparecida Taverna Siciliana, de la que se mantienen algunos de sus platos más conocidos. La carta está elaborada con las materias primas más frescas y también se renuevan con el cambio de estación. Como siempre en la ya larga carrera de Angelo Marino, sobresalen los pescados, como las elaboraciones de atún, el cous-cous de mero, los carpaccios de pescados salvajes y el guiso de pulpo. Pero no sólo de pescado se nutre la carta de Mercato Ballarò; destacan igualmente sus antipasti, sus deliciosas ensaladas, sus arroces y, por supuesto, sus platos de pasta, reflejo de la mejor gastronomía siciliana y del resto de Italia.
 
En cualquier caso, Mercato Ballarò no destaca sólo por la excelencia de su cocina. El trato cercano y amable a los comensales es otra de sus principales características. El objetivo no es otro que hacer experimentar al cliente la misma familiaridad y cercanía que sentiría al comer en casa de unos amigos, porque eso es exactamente lo que busca todo el equipo del restaurante, convertirse en amigos de los comensales.
 
 
 
 
MERCATO BALLARÓ
C/ Santa Engracia, 24 Madrid
Teléfono: 91 310 16 18 / 91 308 49 66
 
Horario
De lunes a sábado: de 12:00 h a 00:00 h.
Domingos: de 12:00 h a 16:00 h.
Domingo noche cerrado. 
Precio medio: entre 35 y 45 €