La publicación entregó sus Premios Empresariales 2008 en el transcurso de una cena de gala que contó con la presencia de más de 200 invitados
El periódico Mercados del Vino y la Distribución entregó ayer por la noche en la Real Casa de la Moneda, en Madrid, sus Premios Empresariales 2008 en un acto que contó con la presencia de grandes empresarios del vino y la distribución, medios de comunicación y administraciones públicas y que premió el esfuerzo, la capacidad emprendedora y la excelencia de diferentes profesionales del sector.
Los grandes empresarios del mundo del vino y la distribución, así como representantes de administraciones públicas, industria auxiliar y medios de comunicación se dieron cita ayer, 9 de Febrero, en la Real Casa de la Moneda con motivo de la entrega de los Premios Empresariales 2008 del periódico Mercados del Vino y la Distribución, publicación de referencia en el sector de la producción y la distribución.
En la gala, presentada por el periodista Carlos Herrera, se otorgaron diferentes premios, que consistieron en esculturas acreditativas realizadas por la artista Hortensia Núñez Ladeveze. En la categoría de Productor la empresa Félix Solís Avantis recibió el galardón por el desarrollo socio económico de su zona; el Grupo Araex, el Premio a la mejor gestión de exportación, mientras que el Premio a la mejor gestión en I+D+I recayó en Bodegas Roda.
En la categoría de Distribución, Carrefour fue galardonado con el Premio a la empresa de gran distribución, por su mayor volumen de ventas de vino con D.O. Por su parte, Lavinia recibió el Premio a la tienda especializada o cadena, por su acercamiento de los vinos al consumidor final, y Distribuidora Exclusivas Navarro obtuvo el Premio a la distribuidora independiente, por su crecimiento y desarrollo a lo largo del año.
Además, esta II Edición ha contado con una nueva categoría, denominada Extraordinarios, que ha galardonado a Pedro Vivanco como Personaje que por su trayectoria ha marcado un hito en alguno de los ámbitos de esta industria y a la Fundación Emilio Moro como Empresa que ha gestionado mejor la Responsabilidad Social Corporativa por su contribución al acercamiento de agua potable y saneamientos adecuados a las zonas más necesitadas del planeta.
A través de estos premios, Mercados del Vino y la Distribución quiere aportar “su granito de arena premiando a las empresas del sector y reconocer su esfuerzo y fomento empresarial”, declaró Mónica Muñoz, Presidenta de la publicación. Por otra parte, Miguel Ormaetxea, Director del periódico, apeló a la necesidad de la existencia de publicaciones profesionales, innovadoras, especializadas y libres para salir de la situación económica actual del país.
La entrega de los premios, a cargo de los galardonados de la I Edición, tuvo lugar la noche de ayer, 9 de enero, en la Real Casa de la Moneda de Madrid en una gala presentada por el periodista Carlos Herrera y que clausuró Josep Puxeu, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua.
Estos galardones, promovidos por la editorial Contenidos Económicos Verticales, han contado con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, DuPont, Danone y la Denominación de Origen Calificada Rioja, y con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas, como el Consejo Regulador Denominación de Origen Catalunya, el Consejo Regulador Denominación de Origen Uclés, Procter & Gamble, Gillette, Jura Whiskey, Olay, Regaber, Rías Baixas y Sobieski Vodka.