·La compañía hotelera aportará con Marcilla el equivalente a dos tazas de café a los Bancos de Alimentos por cada kilo consumido en los establecimientos de la marca Meliá
Este invierno, Meliá sigue sumando sus fuerzas para la campaña solidaria “Café para todos” de los Bancos de Alimentos y Marcilla, que se desarrollará durante los meses de enero y febrero, y que busca proporcionar suficiente café para que los Bancos de Alimentos de toda España, a través de las asociaciones de ayuda social oficialmente reconocidas, lo puedan distribuir entre colectivos de la población en situación de precariedad económica. Marcilla y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se han marcado como objetivo conseguir el equivalente a más de siete millones de tazas de café.
La compañía hotelera participará en esta iniciativa aportando a los Bancos de Alimentos el equivalente a dos tazas de café por cada kilo de café consumido en sus hoteles de la marca Meliá.
Mediante su apoyo a esta campaña, Meliá pretende reforzar su ayuda a los más necesitados a través del consumo responsable. En esta línea, la compañía ya ha introducido el café “Good Origin” de Marcilla en los establecimientos Meliá, un producto sostenible en todo su proceso de elaboración, certificado por UTZ Certified.
Acerca de Sol Meliá
Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Sol Meliá es la compañía hotelera vacacional más grande del mundo, además de líder absoluto del mercado español, tanto en el ámbito de ocio como en el de negocio. En la actualidad dispone de más de 300 hoteles distribuidos en 28 países de 4 continentes, comercializados bajo sus marcas: Gran Meliá, Meliá, ME, Innside, Tryp, Sol, Paradisus y Sol Meliá Vacation Club. www.solmelia.com
Sol Meliá emplea a más de 34.000 personas en todo el mundo, tiene personal de más de 80 nacionalidades, respeta la plena igualdad y equilibrio en la contratación entre hombres y mujeres, y emplea a un 10% de trabajadores procedentes de la inmigración.
Acerca de Marcilla
Marcilla, la firma especializada en aroma, en el mercado del café en España y uno de los mayores innovadores del sector. Inició su actividad en 1907, y fue la primera marca en segmentar su gama de productos por tipo de cafetera y fabricando productos específicos. Marcilla presentó el primer café molido envasado al vacío avance que le permitió mantener su liderazgo. Desde 1981, Cafés Marcilla forma parte de la empresa holandesa Douwe Egberts, integrada en la multinacional Sara Lee y presente en el mercado del café y té desde 1753.
Marcilla, tiene dos áreas de negocio en España: Coffee and Tea Retail (C&T), especializada en el consumo doméstico y Marcilla Coffee Systems (MCS), que desarrolla y comercializa una gama de sistemas únicos de café para el mercado profesional.
Marcilla, tiene dos áreas de negocio en España: Coffee and Tea Retail (C&T), especializada en el consumo doméstico y Marcilla Coffee Systems (MCS), que desarrolla y comercializa una gama de sistemas únicos de café para el mercado profesional.
