Al día

EL MEDOC ALAVÉS, EN EL V CERTAMEN DE PINTXOS MEDIEVALES DE LAGUARDIA

Durante los próximos 10 y 11 de Septiembre, el restaurante del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia participa con una creación exclusiva más vino por dos euros. Bacalao confitado, brandada de ibérico y crujiente de ajo elaborado con aceite arroniz. Es el sugestivo nombre de la creación culinaria que El Medoc Alavés presenta al Concurso de Pintxos Medievales de la villa de Laguardia, que este año celebra su V edición. Productos tradicionales y el aceite elaborado en Rioja Alavesa son las señas de identidad de este suculento bocado que podrá degustarse junto a un buen vino desde dos euros.

Bajo la premisa de elaborar los pintxos con ingredientes medievales, es decir, utilizados en la cocina antes del descubrimiento de América y de la llegada de los productos de aquel continente, Laguardia acoge, los próximos 10 y 11 de Septiembre, una nueva edición de su Concurso de Pintxos Medievales, que cuenta la participación de El Medoc Alavés a través de una creación exclusiva para el certamen.
 
Elaborado con aceite arroniz, la variedad propia de Rioja Alavesa, el restaurante del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia competirá con su pintxo de Bacalao confitado, brandada de ibérico y crujiente de ajo. Alta gastronomía en formato pequeño y elaborada con productos frescos de mercado, conocidos y utilizados en la cocina vasco-riojana durante siglos.
 
Durante el próximo fin de semana, todo aquel que quiera disfrutar de esta muestra culinaria medieval podrá degustar el pintxo más un vino joven desde dos euros, y 2,50 si se prefiere un vino crianza. Un total de trece establecimientos participan en este concurso organizado por la Asociación de Comerciantes de Laguardia y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Oficina de Turismo de Laguardia, así como la Red de Ciudades y Villas medievales, la Asociación de Amigos de Laguardia y Caja Vital.
 
Sobre el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia
 
Ubicado en pleno corazón de Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia, cuenta con 84 habitaciones, así como dos restaurantes -Bistró El Villa y el Medoc Alavés- que hacen las delicias de los paladares más exigentes con la mejor gastronomía vasco-riojana con toques vanguardistas. Ofrece también la posibilidad de disfrutar de su centro de belleza, salud y bienestar Wine Oil Spa y, junto al Centro Temático del Vino Villa Lucía, donde se proyecta en su nueva sala 4D un innovador cortometraje en 3D repleto de sensaciones (www.entierradesueños.com), conforma uno de los complejos turísticos más importantes de la comarca.
 
 
Información y Reservas: 945 600 560