Durante el año 2010 Aldeasa será el único operador TR del mundo dónde se podrá comprar este ron de alta gama
Aldeasa, una de las compañías líderes en el sector retail aeroportuario en el mercado mundial, ha lanzado en exclusiva Travel Retail la nueva marca ultra premium de Ron Matusalem, “Solera 23”, que se venderá durante todo el año 2010 únicamente en sus tiendas aeroportuarias. Además, los compradores se beneficiarán de ofertas especiales y recibirán información sobre el proceso de elaboración de este ron que fue presentado el 11 de mayo por el Director General del Grupo Diego Zamora, Emilio Restoy Cabrera.
“Solera 23” es la nueva joya de Ron Matusalem, del Grupo Diego Zamora. Se trata de un ron “ultra premium” que resume los más de 130 años de historia de la marca. Su riqueza aromática y sofisticado sabor ayudan a comprender, a través del paladar, porqué el paso de los años convierte a este ron en una autentico lujo. Un paso por boca inolvidable y sus intensos tonos dorados definen el estándar de la perfección para disfrutar sólo o con hielo. (Ver Notas de Cata).
Para Aldeasa, el lanzamiento en exclusiva mundial de este ron supone un gran compromiso y una extraordinaria muestra de confianza por parte del proveedor. Eugenio Andrades, Director Comercial de Aldeasa, señala que “somos el socio idóneo para la presentación de un producto tan prestigioso como es el ron Matusalem 23. Las tiendas de Aldeasa son el escaparate perfecto para estas acciones por su gran proyección internacional y el perfil de sus clientes”, además las fabulosas instalaciones de los nuevos aeropuertos de Aena añaden un atractivo especial para este tipo de eventos.
“Tenemos el placer, honor y privilegio de presentar con exclusividad este producto único e irrepetible. La propia naturaleza del producto hace que el volumen sea limitado y exclusivo. Esta limitación nos ha hecho ser muy selectivos a la hora de elegir el tiempo, lugar y el socio. Desde Diego Zamora consideramos a Aldeasa como un socio estratégico, una plataforma nacional e internacional con la que hemos y seguimos construyendo marcas líderes con proyección claramente internacional” asegura en esa misma línea Emilio Restoy Cabrera, Director General del Grupo Diego Zamora.
Javier Rozas, Gerente de la División Internacional del Grupo Diego Zamora, comenta que “la gama Matusalem complementa a la perfección la cartera y la filosofía de una compañía que apuesta por la calidad y la construcción de marcas con un objetivo claro de desarrollo a largo plazo. Este lanzamiento ha supuesto el inicio de una estrecha colaboración con Aldeasa, y abre nuevos retos y metas a través de las oportunidades que el grupo Autogrill puede generar con su nueva dimensión empresarial”.
David de Miguel, Global Category Manager de Aldeasa de bebidas, tabaco y alimentación afirma que "el ron es un producto que aumenta año tras año sus ventas y dentro de las bebidas destiladas muestra una excelente evolución, siendo el mercado español uno de los que mas interés manifiesta por este tipo de bebida".
Así lo demuestran las cifras, en un entorno de caída general de bebidas espirituosas, el mercado de Ron Oscuro en España creció en volumen un 1,1% en el 2009 (según Nielsen TAM DE 2010 vs TAM DE 2009), impulsado por un crecimiento en el canal de Alimentación (16%). Matusalem, en este mismo periodo, consiguió un crecimiento en total de un 15%, siendo la marca de ron con mejor evolución.
Aldeasa está apostando en los últimos años por iniciativas de marketing innovadoras que aporten valor tanto a los clientes como a las marcas que distribuyen en sus tiendas y en ese sentido la iniciativa del lanzamiento de Ron Matusalem “Solera 23” está acompañado de ofertas y actividades que acercan el mundo del destilado de ron a todos los clientes del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Notas de Cata Ron Matusalem “Solera 23”:
Ambarino con irisaciones anaranjadas cobrizas. Menisco casi azul verdoso. Muy atractivo y transmitiendo la sensación de apetitoso. Nota sutil de frutos secos como las avellanas y los anacardos, sobre torrefactos sutiles y tonos de pastelería. Sensación amielada fresca con tonos de flores como la magnolia y la flor de almendro.
Fondo de azúcar caramelizada y toffe. También se aprecia un fondo tropical de mango ensamblado con maderas finas exóticas y cedro; además de tabaco rubio, chocolate blanco y almendras.
Boca: Muy fino y elegante. Repite muchas de las sensaciones de nariz, pero evidencia el tono cremoso. Destaca un fondo de regaliz sobre maderas balsámicas y ceras; sobre todo de abeja. Sabor de tabaco selecto en combustión, sin tonos dulces, mas bien elegantes y serios. Muy complejo y en evolución en la copa. Pasa de sensaciones frescas, a frutos secos y se vuelve muy sofisticado, con una amalgama de matices difíciles de describir con palabras debido a su enorme equilibrio, y sofisticación.
Nota al editor:
ALDEASA
ALDEASA es uno de los principales operadores de retail aeroportuario en el mundo y cuenta con una amplia variedad de tiendas y productos en aeropuertos nacionales e internacionales, así como en recintos históricos y culturales.
Aldeasa forma parte del Grupo Autogrill, el operador líder en servicios de restauración y retail para los viajeros. Con la adquisición de Aldeasa, World Duty Free y Alpha Group, Autogrill comenzó un proceso de integración de sus operaciones de retail para desarrollar sinergias que mejoren la eficiencia de todo el Grupo. Como resultado de este proceso Aldeasa ha integrando progresivamente las actividades de Alpha Retail International.
Aldeasa se ha centrado en la expansión internacional de su negocio que comenzó en 1994 y está presente en 20 países con 242 tiendas. La integración de Alpha Retail International, unidad de negocio presente en 5 países, refuerza su posición en los mercados de América y Asia y consolida el Grupo como operador líder de retail aeroportuario en ambos continentes.
Grupo Diego Zamora (Ron Matusalem)
El Grupo Diego Zamora a través de su filial Zamora Internacional opera en más de 65 mercados, en los 5 continentes. Licor 43, su producto de mayor crecimiento y proyección internacional sigue siendo el Licor con mayor crecimiento mundial en su set competitivo en los últimos 5 años (Fuente IWSR). Sus mayores historias de éxito se están desarrollando en centroeuropa con crecimientos de dos dígitos en Alemania, Holanda (3er Licor importado del país) y Bélgica, así como USA y Brasil.
Villa Massa, limoncello líder en España, es el limoncello Premium con mayor volumen y presencia internacional.
La elaboración de vinos, reconocidos con premios y distinciones nacionales e internacionales; en Rioja con Ramón Bilbao, en Rías Baixas, Mar de Frades y en Ribera del Duero, Cruz de Alba.
Liderando crecimientos de ventas en el mercado nacional español y logrando éxitos internacionales a través de alianzas estratégicas con socios de primera línea.
La gama de rones de Matusalem se compone de productos premium: Solera 7, Clásico 10, Gran Reserva 15 y ahora Solera 23. La marca tiene una cuota de mas del 10% del segmento premium (>14€/botella) de rones oscuros, con el mayor ritmo de crecimiento del mercado.
La división de Internacional para el Grupo Zamora siempre ha tenido un carácter estratégico para la compañía. Nuestras marcas tienen crecimientos superiores a la competencia y en algunos casos realmente extraordinarios. Es el fruto de un trabajo consistente, constante y de plena dedicación al mercado de exportación desde la producción, hasta el consumidor final.
Con un cierre de año 2009 con crecimiento de dos dígitos y con el primer cuatrimestre del 2010 con +10% nos sentimos unos auténticos privilegiados en el panorama internacional en el sector de bebidas espirituosas.