La innovación que ha revolucionado el sector de la alimentación
• YATEKOMO, poco después de su lanzamiento, fue destacado como uno de los productos innovadores más exitosos por el Top Ten del “Radar de la Innovación” elaborado por Kantar Worldpanel.
• Su fácil preparación, su excelente sabor, su innovador formato, el apoyo de la distribución, la innovadora campaña de comunicación y el aval de calidad de Gallina Blanca, los factores claves de su éxito.
Fideos orientales fáciles, rápidos y divertidos de preparar para saborear y disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar. Así podríamos definir YATEKOMO, la revolucionaria innovación de Gallina Blanca, que con tan sólo un año y medio en el mercado ha conseguido cautivar a todos los españoles, tanto jóvenes como adultos, y posicionarse como líder indiscutible de la categoría.
Las cifras constatan este éxito: más de 5 millones de consumidores ya han probado YATEKOMO. Esta innovación ha impulsado a toda la categoría de fideos orientales, que ha experimentado un crecimiento interanual del 75%, YATEKOMO aporta el 86% de este crecimiento, según datos facilitados por la consultora IRI.
Una demostración más de la innovación que ha supuesto YATEKOMO en el sector de la alimentación en España vino de Kantar Worldpanel, que poco después de su lanzamiento ya lo incluyó en el Top Ten del “Radar de la Innovación” reconociéndolo como uno de los productos innovadores más exitosos. Este ranking, que analiza 1.500 referencias, convierte a Gallina Blanca en una las pocas compañías españolas incluidas en este estudio.
En palabras de Fernando Fernández, director general de Gallina Blanca: “Estamos muy orgullosos de la gran acogida que ha tenido YATEKOMO entre los consumidores y la distribución. Queremos seguir liderando este sector para hacerlo crecer todavía más, por ello seguimos innovando y presentaremos novedades muy pronto.
Las claves de su éxito
Una de las claves del éxito de YATEKOMO ha sido su rapidez y sencillez a la hora de prepararlo y la practicidad de su envase. En tan sólo 3 minutos, se puede disfrutar de cualquiera de las recetas disponibles: pollo, oriental, verduras, gambas, curry, barbacoa y pollo con soja.
El aval de calidad de Gallina Blanca también ha sido clave en el éxito de YATEKOMO, junto a otro de sus rasgos diferenciales, su nuevo packaging que favorece el consumo individual. En esta línea, YATEKOMO de Gallina Blanca se presenta en dos formatos, en vaso y en bolsa, adaptándose así a las necesidades de todos los consumidores.
Asimismo, la distribución ha sido clave en el éxito de YATEKOMO, favoreciendo su visibilidad en el punto de venta. Con un grado de penetración del 90%, hoy se puede encontrar en prácticamente todos los supermercados. El concepto y facilidad de preparación ha despertado también el interés de las aerolíneas: YATEKOMO puede consumirse a bordo de los aviones de Iberia y Vueling y en los trenes del AVE.
Otro de los puntos fuertes ha sido el fuerte apoyo publicitario que ha tenido YATEKOMO a lo largo de todo este tiempo, y no sólo en televisión. Una campaña innovadora cuyos ejes centrales han sido la música, irrumpiendo en varios festivales de referencia y la apuesta por las redes sociales también ha sido muy fuerte: además de crear una microsite (www.yatekomo.com) con casi 80.000 visitas anuales, se ha creado un perfil en Facebook (www.facebook.com/yatekomo) con más de 5.400 fans y un perfil de Twitter (https://twitter.com/yatekomo) con más de 3.400 seguidores.
Más de 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas
Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española y su web es de visita obligada para todos aquellos a los que les gusta el mundo de la cocina: www.gallinablanca.es
La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star con una facturación de 626 millones € en 2013. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.