inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
21/06/2019
preparar para imprimir

Más de 30 niños de la comarca de la D.O. se forman en análisis sensorial

 

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” ha clausurado una nueva edición de la Escuela de Cata Infantil. La 9º edición en la que se han formado más de 30 niños de entre 8 y 12 años, en materia sensorial procedentes de la Comarca amparada bajo el sello de calidad, que incluye los municipios amparados de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

La 9º edición de la Escuela de Cata Infantil comenzó el pasado día 16 de octubre, durante estos ocho meses los jóvenes han podido aprender la cultura oleícola en edad temprana. El objetivo de la Escuela de Cata, es que los niños adquieran de manera práctica y didáctica mayores conocimientos sobre el aceite de oliva, que aprendan a diferenciar unos aceites de otros, que conozcan su proceso de elaboración, sus usos, pero sobre todo, “que lleguen a apreciar y valorar el producto estrella de su Comarca, el aceite de oliva virgen extra con DOP Priego de Córdoba, único y singular”, explica el Presidente de la entidad, Francisco Serrano.

La escuela ha estado dividida en tres niveles: primero, segundo y tercero, y un cuarto grupo de jóvenes que han formado parte de  panel de cata juvenil. Tras la entrega de diplomas, los niños y jóvenes pudieron disfrutar de una gymkana del AOVE junto a sus familias.

Cerca de 300 niños y jóvenes de la Comarca han formado parte de esta actividad. Pueden participar en la Escuela de Cata los niños de 3º a 6º de primaria, inscritos en alguno de los colegios pertenecientes a los municipios que componen la comarca de la Denominación de Origen Protegida, Priego de Córdoba.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: