La firma de moda nupcial líder internacional lanza su estrategia de protección de marca en tres vertientes: producto, distribución y publicidad
MarkMonitor®, líder global en protección de marcas de empresas, ha anunciado que Pronovias, marca internacional de moda nupcial con sede en Barcelona, utilizará MarkMonitor para gestionar de forma centralizada un programa de protección de marca cubriendo las áreas de producto, distribución y publicidad en toda la compañía. El programa hará frente a los falsificadores de productos y anunciantes ilegítimos en los buscadores en Internet, proporcionando una protección de la marca demostrable, tanto para mayoristas como para consumidores.
Como parte del Grupo St. Patrick, Pronovias es una marca líder de trajes de novia y trajes de noche, con presencia en 35 países y con más de 3.800 puntos de venta en todo el mundo, incluyendo tiendas insignia en Nueva York y Londres así como tiendas especializadas en bodas.
Para Jerome Sicard, Director Regional de MarkMonitor para el sur de Europa, que trabajó con Pronovias en el desarrollo del programa: "Al igual que muchas marcas de precio superior, Pronovias se enfrentaba al problema de productos falsificados procedentes de China y de otras economías en expansión. Dichos productos estaban proliferando en los mercados on-line a través del comercio electrónico e incluso habían sido vendidos al por mayor a algunos minoristas de renombre".
Fue entonces cuando el departamento legal de Pronovias recurrió a MarkMonitor en búsqueda de ayuda para la protección de su marca. Al profundizar en el caso, se dieron cuenta de que los problemas encontrados eran de mayor envergadura que los identificados en un principio por la firma sobre la falsificación de sus productos.
"Pronovias sabía que MarkMonitor podría hacer frente a los falsificadores con un control y seguimiento de más canales de Internet de los que ellos mismos podían manejar, pero un problema adicional que pusimos en relieve fue la gran cantidad de anuncios ilegítimos en los motores de búsqueda. Muy a menudo, vendedores de productos falsificados compran palabras clave relacionadas con marcas legitimas y las utilizaban para interceptar el tráfico de personas buscando referencias de la marca o para infringir los derechos de marca de otra manera", dice Sicard. "MarkMonitor es capaz de monitorizar esta actividad y trabajar con los operadores de los buscadores para eliminar los posibles casos de infracción. Por tanto, MarkMonitor puede ayudar a Pronovias a proteger su marca a lo largo de toda su cadena de valor."
Por otra parte, además de ayudar a preservar la integridad de la marca entre distribuidores y consumidores, MarkMonitor monitoriza las redes sociales, incluyendo blogs y foros, en búsqueda de información filtrada sobre los diseños.
Juan Jesús Domingo Ramírez, Director General de Pronovias, ha quedado gratamente impresionado sobre cómo este enfoque global ha ayudado a todas las áreas de la compañía a involucrarse en la protección de marca."Lo que comenzó como un asunto de falsificación en el departamento jurídico se convirtió en un problema para toda la empresa, incluyendo marketing, control, distribución, relaciones públicas y acuerdos comerciales con nuestros distribuidores. Estamos orgullosos de nuestra marca y es importante que nuestros distribuidores y clientes sepan que cuando compran un vestido de Pronovias, pueden estar seguros de que han adquirido el producto autentico", explica. "En el corto periodo de tiempo que hemos trabajado juntos, he comprobado que MarkMonitor ha identificado los problemas de forma proactiva y que los productos y servicios que proporcionan, ayudarán a optimizar nuestras operaciones de negocio a nivel global"
Sobre Mark Monitor
MarkMonitor, líder mundial en protección de marcas, ofrece soluciones completas y servicios de protección de marca, reputación e ingresos frente a los riesgos online. Con las soluciones integrales que responden a las crecientes amenazas de fraude online, el abuso de marcas y canales no autorizados, MarkMonitor crea un Internet seguro para los negocios y sus clientes. El acceso exclusivo de la empresa a los datos, junto con su tecnología patentada de prevención en tiempo real, detecta y proporciona una amplia protección ante los constantes cambios de los riesgos a los que se enfrentan las marcas online en la actualidad. Para más información, visite:www.markmonitor.com