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MARCILLA MULTIPLICA SU PRESENCIA EN HOSTELERIA GRACIAS AL ACUERDO PIONERO CON MAHOU-SAN MIGUEL

·Un 30% más de clientes pueden disfrutar en 2010 del café Marcilla en establecimientos de restauración. ·En España, la mitad del café que se comercializa se consume fuera del hogar.

El café Marcilla tendrá en 2010 un 30% más de clientes en restauración. Este es uno de los resultados que ha favorecido el acuerdo firmado a principios de este año por Marcilla y el Grupo Mahou-San Miguel, para la distribución de la marca de café en bares y cafeterías. Después de estos primeros seis meses, la alianza entre ambas compañías ha propiciado un notable crecimiento en su negocio y acerca a Marcilla hacia el objetivo de convertirse en la marca líder en restauración.
 
Así, a finales de este año habrá incorporado más de 80 nuevos distribuidores, que completarán una red que cubre el 100% del territorio nacional. A través de estos puntos de distribución se comercializan las marcas Marcilla, Hornimans y Natreen para hostelería, integrando algunos de los mejores distribuidores del canal Bareca por la experiencia, el nivel de facturación y el equipo de ventas.
La alianza entre Mahou-San Miguel y Marcilla Coffee Systems, división especializada en la venta de café para hostelería, ha sido una iniciativa pionera en el sector del café y la primera de estas características en el ámbito nacional. “Con este acuerdo se ha iniciado el camino a este tipo de colaboraciones, que abren interesantes perspectivas de negocio y favorecen las sinergias entre dos marcas líderes, que unen su experiencia. Desde que se inició la colaboración, ambas compañías han experimentado un importante crecimiento y han fortalecido su posición en el mercado” explica Lluís Solanellas, Country Manager de Marcilla Coffee Systems.
Por su parte, Julio Roda, Director General de Mahou San Miguel Grupo Comercializador (MSMGC), hace un balance muy positivo de la colaboración y asegura que está superando las previsiones iniciales. “Cerraremos el año 2010 por encima del volumen de ventas que teníamos previsto y afianzando el objetivo de ser la marca líder de café en Bareca en los próximos años” comenta Roda.
 
En sus primeros seis meses, la alianza ha supuesto doblar el equipo de ventas de café y formar en el mantenimiento y montaje de maquinaria de café a un equipo profesional externo de más de 400 técnicos especialistas en cerveza.
 
Cerveza y café son dos productos muy importantes en el sector hostelero español, ya que concentran la mayor parte del negocio que se genera en bares y restaurantes. Además, en España la mitad del café que se comercializa se consume fuera del hogar, lo que convierte este mercado en uno de los más potentes de Europa. Alianzas como la de Marcilla y Grupo Mahou-San Miguel pretenden unir la fuerza de ambas compañías con el objetivo de ampliar su presencia en el sector y ofrecer un servicio avalado por su experiencia.

Sara Lee Corporation
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