Al día

Marcilla Coffee Systems sirve café Good Origin, 100% Sostenible, en Fitur

Marcilla Coffee Systems, uno de los principales proveedores de café a nivel mundial, apuesta con su gama Good Origin por un café sostenible con la garantía de una elaboración y producción basada en criterios económicos, sociales y medio ambientales justos.

 
Los clientes de los establecimientos Sol Meliá Hotels & Resorts serán los primeros en disfrutar de Good Origin de Marcilla, un café 100% sostenible en el mundo hotelero. La cadena ha puesto en marcha un  Proyecto de Desarrollo Sostenible que se integrará en todos los productos y servicios que ofrece. El café Good Origin de Marcilla se convierte así en el primer producto con criterios de sostenibilidad disponible en sus establecimientos.
                       
Con motivo de la presentación del proyecto de Sostenibilidad de Meliá en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el público pudo degustar una taza de Good Origin, un café muy aromático, ligeramente ácido, con buen cuerpo y regusto prolongado. El tueste italiano le aporta además aromas a tostado, miel y nueces. Por ello, es un café perfecto para tomar sólo o en diferentes combinados con leche. El blend está compuesto por un 50% de Arábicas lavados y 50% de Arábicas no lavados. La mezcla ha sido elaborada a través del sistema de producción “Flexible Blending”, lo que garantiza el sabor y la calidad constante del producto.
 
 
Un origen, 100% certificado
 
Los consumidores tienen cada vez mayor interés en saber de dónde proceden los productos que consumen y cómo han sido elaborados. Marcilla Good Origin  dispone de la certificación UTZ Certified, que garantiza que el café se ha producido respetando las condiciones de vida de los agricultores, preocupándose por el bienestar de sus comunidades y cuidando el medio ambiente. Este programa mundial de certificación garantiza el origen y permite conocer el proceso que ha seguido el café desde que sale de la finca donde se produce hasta que llega al hotel, simplemente accediendo a la página web www.marcilla.com/goodorigin e introduciendo en la misma la fecha de caducidad del envase.
 
Además de asegurar una producción responsable, Marcilla garantiza la calidad del producto. Mediante la certificación de UTZ se ayuda a los productores de café a optimizar sus métodos de producción, mejorando así la calidad de sus cosechas y aumentando su productividad.