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Marc Gasol y Ricky Rubio apadrinan Frescapte, la campaña solidaria de Ametller Origen a favor de la Cruz Roja

“¡Este partido lo ganamos juntos! Ponte la pulsera” es el eslogan de Frescapte, la campaña solidaria pionera impulsada por Ametller Origen y apadrinada por las estrellas de la NBA, Marc Gasol y Ricki Rubio, que empieza este próximo sábado en los establecimientos de la compañía de alimentación de proximidad referente en productos frescos y elaborados de calidad.

La iniciativa, en beneficio de la Cruz Roja a Cataluña, quiere recaudar 250.000kg de frutas y verduras en un mes con un doble objetivo: cubrir las necesidades básicas de las familias que están sufriendo las consecuencias derivadas de la ralentización de la actividad económica causada por la COVID19 y, a la vez, velar para que lleven una dieta completa y saludable.

“Frescapte nace con la voluntad de dinamizar la comunidad de Ametller Origen y hacer equipo a favor de los colectivos más vulnerables. Como compañía referente en productos frescos teníamos la necesidad de unir esfuerzos con Cruz Roja para asegurar la distribución de frutas y verduras, alimentos que deberían ser un básico en la dieta de cualquier familia. Nos hemos marcado como objetivo recaudar un total de 250.000kg de frutas y verduras en un mes”, explica el director general, Josep Ametller.

 

Ponte la pulsera solidaria

A partir de este próximo 12 de diciembre, todas las personas que quieran unirse a este partido podrán adquirir su pulsera solidaria, valorada en 5€, en las tiendas físicas de Ametller Origen y en la tienda online www.ametllerorigen.comEl coste de esta pulsear se destinará íntegramente a la compra de 5kg de frutas y verduras en beneficio de una familia en riesgo de vulnerabilidad. En total, Ametller Origen pondrá a la venta 50.000 pulseras solidarias.

Des de el inicio de la COVID19, Cruz Roja ha atendido más de 690.0000 personas en ayuda alimentaria básica. Sin embargo, la donación de frutas y verduras es la menos frecuente, pese a ser el único grupo de alimentos que aporta las vitaminas y antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Una situación que dificulta que los colectivos más vulnerables puedan llevar una dieta equilibrada.

“Los alimentos frescos con los que más se necesitan, pero en cambio son los que menos recibimos. Gracias a la iniciativa Frescapte de Ametller Origen más de 200.000 familias en riesgo de vulnerabilidad recibirán en sus hogares frutas y verduras, alimentos necesarios para garantizar una alimentación completa y saludable”, explica el presidente de Cruz Roja a Cataluña, Josep Quiet.

Durante este fin de semana, los voluntarios de Cruz Roja visitarán las principales tiendas de Ametller Origen para explicar a los clientes en qué consiste la acción y cómo funciona la obra social de la entidad. Asimismo, esta iniciativa solidaria cuenta también con el patrocinio de la Fundación Ricky Rubio y la agencia de comunicación Giny.