Al día

"Make your play": La nueva apuesta de Doritos para conectar con la GEN-Z


Doritos apuesta por reforzar la relación con sus consumidores invitándoles a ser ellos mismos y actuar sin miedos

Doritos®, la marca líder en España de tortilla chips y segunda enseña de snacks de PepsiCo más vendida a nivel mundial, ha anunciado este jueves su nueva y rompedora campaña con la que pretende conectar especialmente con la generación Z llamando a sus consumidores a dejar de conformarse con lo establecido y ser ellos mismos. Bajo el lema “Make Your Play”, que hace referencia a la icónica forma triangular de las chips tan similar al símbolo de play, se esconde una invitación a jugar y a innovar para desbloquear la creatividad y la autoexpresión.

“Con la plataforma “Make Your Play” queremos transmitir que, cuando jugamos y perseguimos nuestras pasiones, expresamos quienes somos de la manera más libre y sincera”, explica Erica Lascorz, responsable de marketing de snacks de PepsiCo SWE. La campaña arranca con un nuevo spot de televisión, donde un joven está en una biblioteca enfrentándose a cómo redactar su currículum sin éxito hasta que, al comer un chip de Doritos, todo cambia; consigue desbloquear su imaginación y plasmar sus habilidades de una manera mucho más creativa y única tras pulsar el botón de reproducción de Doritos que ha aparecido en su teclado. Durante las próximas semanas la campaña también estará disponible en medios digitales, trabajando intencionalmente el consumo de "dipeo” para dar rienda suelta a la inventiva gracias a un momento de disfrute único. Y esto es solo el comienzo, durante este año el nuevo concepto de marca aterrizará en otros territorios relevantes para la marca, como el gaming.

Autoexpresarse sin miedos         

La llamada generación Z o ‘centennials’ son los adolescentes que ahora empiezan a incorporarse a la vida adulta y llegan con ganas de cambiar las reglas. Son verdaderos nativos digitales, según el Foro Económico Mundial pasan casi 3 horas diarias en redes sociales. Y también, que buscan en esas redes la ocasión para ser creativos pero un alto porcentaje (un 43%) se siente presionado para publicar solo aquel contenido que les dé buena imagen ante sus amigos.

Teniendo en cuenta estos datos, el nuevo concepto de marca de Doritos nace como una llamada a la libertad y a lo relevante que es jugar con la imaginación para llegar a resultados únicos y diferentes. Doritos quiere transformar los momentos convencionales, como un picoteo, en oportunidades para autoexpresarse de manera creativa, como la preparación de una receta de dipeo con nuestros aderezos y salsas favoritas.

La nueva campaña podrá verse en televisión, en medios de comunicación digitales y en punto de venta. Además, irá acompañada de un plan de redes sociales en el que los seguidores de la marca serán invitados a expresarse libremente a través del hashtag #DoritosMakeYourPlay.

www.pepsico.es