Desde 1895, Swarovski ha inspirado al mundo de la moda con el brillo y refinamiento excepcional de su cristal.En una búsqueda constante por la excelencia y la innovación, la empresa lanza nuevas creaciones cada temporada que los clientes pueden adquirir en cualquiera de sus 2000 boutiques de todo el mundo.Personas de todos los sectores y de distintos deseos unidos por su pasión a estas piezas potentes, atemporales y con estilo.Entre los vastos e ilustrativos diseños, un anillo destaca como un verdadero icono, que encarna todo lo que representa Swarovski.
Con su diseño contemporáneo y líneas de talla limpia, el anillo Nirvana demuestra a la perfección la artesanía y maestría de Swarovski.Las 93 facetas del cristal talladas con precisión que forman el anillo resaltan su profundo brillo lo que le permite captar la luz con una belleza extraordinaria.La simplicidad de sus líneas es posible gracias a la maestría técnica con la que fue creado.Se necesitaron dos años de exhaustiva planificación e investigación antes del lanzamiento del primer anillo en 1998 como parte de la colección Daniel Swarovski Couture.Completamente creado en cristal facetado, los prismas simétricos forman un corazón de formas delicadas a través de la forma y el ángulo de las facetas que sólo el observador más atento apreciará.
Creativo, innovador, sensual y femenino, la popularidad del anillo Nirvana se disparó desde su lanzamiento.Desde 2004, ha estado disponible en una amplia selección de colores de cristal.Verde esmeralda, negro, lavanda, rosa, gris, azul… Cada temporada, la colección se enriquece con un nuevo tono, con más de veinte colores distintos ya disponibles.
El emblemático anillo ha inspirado otras variaciones que ilustran la importancia que Swarovski invierte en reinvención y en superar expectativas.En 2008, Forever estaba destinado a ser una sofisticada reinterpretación del anillo, con cristales en miniatura tono sobre tono aplicados al cabujón mediante la técnica Pointiage®.El anillo Nirvana Flash salió al mercado en la Primavera/Verano de 2010. Éste fue otro logro ya que se aplicó una nueva técnica para obtener un efecto nuevo.Mientras que la pieza original presentaba cristal de color, se han aplicado los seis tonos afrutados del Nirvana Flash al anillo, dando un toque opalescente de poesía y delicadeza a cada tono.
Nirvana Crowne hizo su aparición en la colección de Otoño/Invierno 2010/11. Adornado con una corona de cristales en miniatura aplicados a mano mediante la exclusiva técnica Pointiage®, el anillo tiene un atractivo elegante y clásico.En Otoño/Invierno 2011/12 se desvelará la última variación, Nirvana Mini, con un tamaño que lo hace delicado y precioso.
Elegante y cautivador, el anillo Nirvana es una pieza imprescindible que está presente en todas las colecciones Swarovski.Con su aura atemporal y encanto inimitable, esta pieza nunca pasa de moda.
En 1895, Daniel Swarovski I, un vanguardista visionario de Bohemia, se trasladó a la localidad de Wattens, en el Tirol austriaco, con una máquina recién inventada para el tallado y pulido de los cristales para bisutería. Desde sus comienzos que revolucionaron el mundo de la moda, Swarovski ha crecido hasta convertirse en el productor líder mundial de cristal tallado para moda, bisutería y, más recientemente, iluminación, arquitectura e interiorismo. En la actualidad, el grupo, todavía propiedad de la familia y dirigido por la cuarta y quinta generación, alcanza un ámbito mundial, con cerca de 24.800 empleados y presencia en más de 120 países, con un volumen de negocio de 2.250 millones de euros en 2009. Swarovski consta de dos áreas de negocio principales, una dedicada a la producción y venta de elementos de cristal al sector industrial y la otra a la creación de productos acabados de diseño. Los cristales de Swarovski se han convertido en un ingrediente esencial del diseño internacional. Desde 1965 la compañía también ha sido proveedora del sector de la joyería con piedras preciosas auténticas y sintéticas talladas con la mayor precisión. Para mostrar la creatividad subyacente en el corazón de la compañía, las líneas propias de accesorios, bisutería y piezas para la decoración del hogar de Swarovski se venden a través de más de 1.800 tiendas en todas las principales capitales de la moda. Swarovski Crystal Society tiene cerca de 350.000 socios en todo el mundo, coleccionistas entusiastas de las famosas figuras de cristal. Y en Wattens, Swarovski Kristallwelten, el museo multimedia del cristal, fue inaugurado en 1995 como una celebración del universo de innovación e inspiración de Swarovski. El grupo Swarovski cuenta asimismo con Tyrolit®, que fabrica herramientas de pulido, Swareflex, con reflectores para la seguridad vial y Swarovski Optik, que produce instrumentos ópticos de precisión.