inicio
Martes 25 de junio de 2019
08/03/2011
preparar para imprimir

Madrid vuelve a protagonizar una etapa del Wine UP Tour tras su exitoso paso por Murcia

 
 
   

·El restaurante Temporáneo de Murcia, superó las previsiones convirtiendo la cata en todo un éxito de participación colgando el “no hay billetes” para la cena armonizada del Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor a la que asistieron mas de 50 personas. ·El Restaurante PARADIS de Madrid, acoge una nueva edición del Wine Up Tour en la capital con la que se que cierra la edición de Invierno. Los vinos descorchados, superarían los 1.500 euros en cualquier restaurante. ·La apuesta de enoturismo inverso creada por Joaquín Parra, se ha convertido además de un evento cultural, un dinamizador de la restauración.

 

El pasado miercoles 2 de marzo se celebró en el Rte. Temporaneo de Murcia una cena armonía dentro de la edición invernal del Wine Up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor. La cena, prevista para 40 personas, superó las previsiones, completando el aforo del restaurante superando las 50 personas, gracias a la expectación que despertó el Tour en la capital murciana en uno de los restaurantes de moda de la ciudad, junto a la catedral dirigido por el Nariz de oro 2001 Pedro Martínez.
 
Al final de la cata se sorteó un estuche con 3 vinos, Martín Códax, Inspiración de Valdemar y Ercavio Tempranillo. A la conclusión de la edición de invierno, se sorteará un completo lote de vinos y una caja de copas Schott Zwiesel.
 
La apuesta de enoturismo inverso, se ha convertido en un dinamizador económico, tanto para las bodegas que promocionan sus vinos por la geografía española como para los restaurantes, que llenan sus salas con un evento que ha captado la atención de personalidades del vino y la gastronomía, buscando un hueco en la agenda para sumarse al Wine UP Tour.
 
Hay fecha para una próxima cata didáctica, concretamente este jueves 10 de marzo a las 18:00 horas en el restaurante PARADIS Madrid, en pleno centro de la capital, en la calle Marques de Cubas nº14, junto al Congreso de los Diputados. Tras 20 años de andadura, es un referente de la gastronomía mediterránea en la capital.
 
En esta cata exclusiva, los asistentes podrán catar 9 grandes vinos de bodegas singulares. Los vinos que se descorcharán en esta cata especial superan los 1.500 euros en cualquier restaurante, algunos tan exclusivos como el Inspiración Maturana 2005, variedad autóctona riojana que ha recuperado bodegas Inspiración de la que se embotellaron poco mas de 5000 botellas, junto con éste vino, los asistentes podrán catar vinos de distintos puntos de la geografía española, lo que convierte la cata en un viaje a través de los vinos. El coste de la cata es de 15€ por persona.
 
Vinos que serán catados en las exclusivas Copas Schott Zwiesel, fabricadas con Tritan® Glass Crystal estando especialmente diseñadas para el mundo profesional y son ideales para la cata por su transparencia, brillo y sonoridad y como en todas las catas anteriores, el agua será por cortesía de Aguas de Mondariz, considerada como el gran reserva de las aguas, ya que además de su calidad contrastada, necesitan entre 60 y 150 años para su filtración a través de los suelos graníticos que son los que le confieren su sabor y textura e idoneidad para acompañar a los grandes vinos.
.
Las bodegas y los vinos que protagonizarán esta cata didáctica son:
 
·         Bodegas Martín Códax con Martín Códax 2009, D. O. Rías Baixas.
·         Bodegas Ercavio Mas Que Vinos Global con Ercavio 2010 Blanco, IGP Vino de la tierra de Castilla
·         Vegalfaro con Pago De Los Balagueses Syrah 2008, D.O. Utiel Requena
·         Bodegas Beronia con Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2008, D.O. C. Rioja   
·         Finca Constancia, con Finca Constancia 2008, IGP Vino de la Tierra de Castilla
·         Vinyes Mortitx, con L’U Negre 2007, IGP Vino de la Tierra de Castilla
·         Bodegas Inspiración con Inspiración Maturana 2005, D.O.C. Rioja   
·         Bodegas Altanza con Lealtanza Reserva 2004, D.O.C. Rioja
·         Bodegas y Viñedos de la Marquesa con Finca Monteviejo 2006, D.O.C. Rioja   
 
 
Las catas didácticas, de duración aproximada de 2 horas, se imparten en un lenguaje coloquial y ameno cargado de información relativa a la importancia del clima, la tierra, la elaboración e incluso la tradición y la historia, por supuesto se dan a conocer las particularidades y singularidad de cada bodega y la cata guiada de los vinos, lo que convierte el Wine UP Tour en un evento único.  
 
Paradís Madrid, el escenario perfecto para desarrollar una cata de vinos con todos los requisitos necesarios para el éxito de la misma: buena insonorización, acústica perfecta, luz adecuada, temperatura idónea y gran comodidad. Un espacio gastronómico del más alto nivel, moderno y elegante, en pleno centro de Madrid, junto al Congreso de los Diputados y la Plaza Neptuno.
 
Reservas: Info.madrid@paradis.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: