inicio
Martes 17 de julio de 2018
11/05/2018
preparar para imprimir

Llega a Málaga Kir, una original propuesta con gusto francés

 
 
     

  • Comida sencilla de elaboración casera según la tradición de Le Cordon Bleu parisino, quesos del país vecino y otras aportaciones internacionales desde Marruecos o el sudeste asiático, excelente producto local y gran atención a los vinos… así es KIR

 

  • Ubicado en el Barrio Picasso, en el edificio de la Alianza Francesa, este coqueto bistró-apértothèque nace con un toque sofisticado y cuidado, especial atención a productos ecológicos y ganas de sorprender.

 

Crème de cassis (o licor de grosella negra) y vino blanco seco. Esta aparentemente simple combinación da como resultado el icónico cóctel francés del que ha tomado el nombre este espacio recién llegado a la ciudad de Picasso, KIR (C/ Beatas, 36. Edificio Alianza Francesa. Málaga. Tel. 649 43 51 80. https://www.facebook.com/kirmalaga/). Y justamente así, sofisticada pero sencilla y de origen francés, es su propuesta. En esta apérothèque se cocina al estilo de Le Cordon Bleu parisino, aunque con reminiscencias gastronómicas de otras culturas, como la de Marruecos, el sudeste asiático y hasta América… aprovechando, eso sí, para su elaboración el excelente producto local, en gran parte de cultivo ecológico.

Del país vecino toman, por ejemplo, los mejores quesos (Comté, Morbier, Munster, Perail, Pont L’Évêque, Reblochon, Tomme…), el Foie mi-cuit con brioche casero y no faltan platos habituales de las brasseries, las Rillettes de pato, Ballotine de ave con foie y trufa o varias cremas para untar que de por sí bien merecen la visita a KIR, como su Paté bio de alcachofas, Pesto rojo o el Baba ganoush, todos ellos acompañados de pan ecológico de masa madre elaborado en Málaga. Siguiendo con el recorrido árabe que hemos iniciado por la carta, también encontramos diferentes ensaladas o la famosa Pastela moruna; y de Asia, una variada oferta de Dim Sum, en la que destacan algunos de carbonade, ternera y setas, tofu y verduras, cerdo a la vietnamita, rabo de toro o pato con leche de coco y especias. A la hora de los postres, la apuesta de KIR también se detiene en la repostería tradicional francesa, como la Mousse de chocolate, la imprescindible Crême brulée, Gateau au chocolat et caramel salé, Framboisier o los típicos Financiers. Entre todas estas delicias hay varias opciones aptas para celíacos e incluso pan sin gluten.

Para disfrutar en barra o en su alegre terraza hay otras opciones con petit pans, bricks, wraps, tacos… Pese a este carácter tan internacional y eminentemente francés de la carta, recurren a productos malagueños para su elaboración, como, entre otros, fruta y verdura ecológica de Benajarafe, almendras de Cártama, chivo de Canillas de Aceituno, aceite bio de Casabermeja o pan cateto de Colmenar. Cocina de fuera y con gusto… con sabor intenso y de dentro.

En cuanto a la bodega, KIR también presta atención a vinos franceses, con una selección en la que predominan aquellas referencias más acordes al paladar español: Pays d’Oc, Bordeaux Supérieur, Bourgogne, Alsacia, Ardèche o Sauternes.

KIR (https://www.facebook.com/kirmalaga/) se encuentra ubicado en el edificio de la Alianza Francesa de Málaga, un palacete del siglo XIX rehabilitado donde, además de impartir clases, se organizan diferentes actividades culturales como cine-club, conciertos y exposiciones, siendo sede también del Festival de Cine Francés. Su salón tiene capacidad para unas 35 personas, la zona de barra para 14 y la terraza para 20. El precio medio es de 18 €, y el horario de apertura de 17:00 a 00:00 horas de martes a sábado.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: