inicio
Viernes 23 de agosto de 2019
28/06/2019
preparar para imprimir

Light&Free de Danone y Brain&Beast se unen para luchar contra los estereotipos de género

 
 
    

Light&Free, la primera marca triple 0% de Danone, nace hace un año para luchar contra los estereotipos de la comida light, muy a menudo vinculados con los estereotipos de género. Con ese propósito, la marca quiere ayudar también a romper estereotipos de género más allá de la comida light. “Los estereotipos están arraigados en la sociedad moderna y no se liberan de un día para otro, hay que crear consciencia y evidenciar la realidad”, explica Maria Chiara Marchetti, Brand Manager de la marca.

Los estereotipos de género se dan también en la moda. Y, para ayudar a liberarla de los mismos, Light&Free ha apostado por una acción reivindicativa junto a Brain&Beast en su primera colaboración como partner de la 080 Barcelona Fashion. En el marco de esta iniciativa, Ángel Vilda ha diseñado y presentado una falda unisex y unitalla con poesía reivindicativa que materializa los valores comunes de ambas marcas. Con esta colaboración, Light&Free y Brain&Beast buscan mostrar que es importante seguir rompiendo los estereotipos de género, también en la moda.

Esta activación se presentó ayer en una rueda de prensa con la presencia de Maria Chiara Marchetti, Brand Manager Light&Free de Danone; Marta Olmos, Manager de Comunicación Externa, Productos Lácteos y de Origen Vegetal Danone; Ángel Vilda, diseñador Brain&Beast, y Benji Verdes, poeta urbano e influencer.

Un estereotipo de género es una opinión o un prejuicio generalizado acerca de atributos o características que hombre y mujeres poseen o deberían poseer o de las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían desempeñar. La marca triple cero de Danone se ha propuesto combatirlos. “Light&Free quiere animar al cambio. Nuestra ambición es convertirnos en activistas de nuestro punto de vista”, explicaba Maria Chiara Marchetti, Brand Manager Light&Free de Danone.

Light&Free es una familia de productos sin azúcar añadido**, sin grasas* y sin edulcorantes artificiales pero cremoso y con un intenso sabor a frutas que aspira a liberar los estereotipos de la comida light, históricamente asociada a cuerpos perfectos y al público femenino. Lo que la marca busca es terminar con estos prejuicios de forma progresiva, construyendo un futuro más “Free”.

Nacida en Barcelona en 2010 de la mano del diseñador Ángel Vilda, Brain&Beast destaca por su carácter transgresor y desenfadado. En esta edición de la 080 Barcelona Fashion, la firma se une a Light&Free de Danone para materializar en forma de falda unisex y unitalla, la lucha contra los estereotipos de género. “Nuestra participación en esta activación nos pareció genial desde un primer momento”, explica Vilda. “Nuestra marca siempre ha luchado por visibilizar las libertades individuales y por desterrar los estereotipos: un hombre con falda es algo que se ve habitualmente en nuestros desfiles, y nos encanta que cada vez se extienda más su uso”, concluía el diseñador.

Este es uno de los poemas que aparecen en las faldas: “Ser libre, vestir como quieras. No importa el sexo. No existen barreras”
El poeta urbano e influencer, Benji Verdes, participó también de la presentación, explicando la colaboración que está llevando adelante con la marca de Danone. Light&Free apuesta por la urban poetry, un lenguaje cada vez más popular, como herramienta para construir un mundo más libre y sin estereotipos. “El lenguaje construye realidades y pienso que es muy positivo que las marcas se animen a sumarse a este movimiento para defender estos valores”, explicaba Verdes.

#FreeFaldaChallenge

Light&Free ha contado con un stand en el Recinte Modernista de Sant Pau a lo largo de la edición de la 080 Barcelona Fashion 2019. En este espacio se ha propuesto, bajo el hashtag #FreeFaldaChallenge, un reto que consiste en hacerse una foto con falda con el propósito de demostrar que las faldas no son solo cosa de mujeres. Para participar, la foto debe compartirse en redes sociales utilizando el hashtag #FreeFaldaChallenge y mencionando a @LightAndFree_es. De esta forma, los participantes entran en el sorteo de camisetas de la marca Brain&Beast.

Light&Free, la gama triple cero de Danone

Light&Free es la primera familia triple cero de Danone con: 0% azúcares añadidos**, 0% de materia grasa* y 0% edulcorantes artificiales. Además de cuatro variedades con fruta (Light&Free con Coco, Light&Free con Frambuesa, Light&Free con Melocotón y Fruta de la Pasión y Light&Free Piña y Agua de coco), esta gama también tiene el primer Skyr de Danone, un lácteo fermentado originario de Islandia cuya principal característica es que contiene 13g de proteína por envase, en dos variedades: con Frutas Tropicales y con Arándanos y por último, los bebibles, Light&Free Drink Arándanos y Granada y Light&Free Drink Mango, Maracuyá y Goji.

Light&Free es una marca manifiesto que se pronuncia para crear consciencia y evidenciar una realidad social. La marca triple cero de Danone nace para liberar estereotipos, y hacerlo tanto en el mundo light como en cualquier otro aspecto de la sociedad.


**Contiene azúcares naturalmente presentes.
*Contenido reducido en grasas; menos 30% de grasas que productos Danone Original con Frutas en las variedades de cuchara y Danone Yogur Líquidos con frutas en las variedades bebibles.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: