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LIDL vuelve a sorprender con una colección deportiva ecosostenible para hombre realizada con posos de café reciclado

Lidl refuerza sus lanzamientos de moda sostenible y su apuesta por tejidos innovadores con su nueva línea deportiva para hombre, Feel Good. Esta colección de la marca deportiva Crivit, marca propia de Lidl, contiene posos de café reciclado que permiten realizar las prendas con fibras especiales que poseen excelentes cualidades anti-olor, protección contra los rayos UV y secado rápido. Además, Feel Good permite ahorrar energía ofreciendo una capacidad de secado 200% más rápida en comparación al algodón.
 
La nueva colección Feel Good de Crivit cuenta con cuatro propuestas: camiseta, pantalón largo y corto y sudadera que no superan los 13,00 euros. Todas las prendas ya están disponibles en la tienda online de Lidl (lidlonline.es) y llegarán a sus más de 600 tiendas de España este lunes 4 de abril. Esta colección cápsula consta de dos modelos de camiseta en negro y azul grisáceo, pantalón corto y largo técnico en gris antracita y claro, y sudadera del mismo color.
 
 
Lidl sigue en su apuesta por soluciones innovadoras y sostenibles en el campo de la moda y en sus propuestas de su línea deportiva, Crivit. Por ello, la compañía suma este lanzamiento a sus ya conocidas deportivas Ocean Bound, fabricadas con botellas de plástico recicladas del océano, y su lencería ecológica a base de algas marinas SeaCell™. La compañía continúa avanzando en su objetivo de ser el supermercado más sostenible de España contribuyendo con el cuidado del medioambiente y reduciendo el desperdicio usando materiales naturales en la producción de sus prendas.
 
Las colecciones cápsula de Esmara, la gran apuesta de Lidl en moda sostenible 

Lidl sigue manteniendo como uno de sus principales objetivos el ofrecer al cliente productos para responder a sus nuevas necesidades. Según datos de Kantar Fashion Panel, los consumidores siguen preocupados por causas medioambientales. Por ello, el 44% de los consumidores ya adquieren ocasionalmente productos que causan un impacto positivo en el medioambiente.

La compañía presenta dos colecciones anuales de su línea de moda femenina Esmara bajo su modelo “smart-fashion”, muy conocido por las consumidoras de moda de Lidl y que tiene como premisa ofrecer básicos de armario y prendas de tendencia con procesos y tejidos sostenibles.

Las colecciones cápsula de Esmara tienen la certificación STANDARD 100 by OEKI-TEX® en sus prendas, la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Este sello certifica que los productos han sido evaluados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente. Además, con esta certificación, se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando las sustancias nocivas para la salud.

Lidl ya lleva tres temporadas incorporando un nuevo tejido ecológicamente responsable a la colección como la viscosa. Este material se obtiene de fuentes renovables certificadas y bajo un proceso de producción responsable con el medio ambiente, al cumplir con los altos estándares medio ambientales, las fibras LENZING™ ECOVERO™ se adaptan a un estilo de vida sostenible y eso contribuye a un medio ambiente más limpio. Para esta nueva colección, se han incorporado nuevos tejidos sostenibles como el algodón Made in Africa que contribuye a la mejora de las condiciones de vida de los pequeños agricultores de África, y el Natulón, material que permite realizar cremalleras con poliéster reciclado.