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¿Por qué Lidl es el súper donde los clientes van más “a por pan”?


Una cata a ciegas con expertos gastronómicos y ante notario consagra la barra de pan de Lidl como la mejor entre las del súper

La mejor barra de pan del mercado es la más barata, cuesta 0,37 euros y es la de LIDL, y no lo dice sólo la compañía. Así lo han certificado 5 chefs y críticos gastronómicos reconocidos de nuestro país.

En una cata a ciegas de panes celebrada el pasado 15 de octubre de 2018 ante notario, la barra de pan de Lidl ha resultado clara vencedora frente a sus homólogas de la competencia a juicio de la restauradora y presentadora Samantha Vallejo-Nágera, Óscar Calleja –chef 2* Michelín-, Rosa Rivas y Julia Pérez –Premio Nacional de Gastronomía- y Mikel López Iturriaga –autor y crítico gastronómico-.

La cata, celebrada ante notario, analizó varios panes de la compañía frente a sus “homólogos” de la competencia directa, véase Aldi, Carrefour y Mercadona, todos ellos sin identificación alguna para que el jurado pudiera valorar, mediante un análisis sensorial, cinco parámetros: aspecto, olor, sabor, textura e impresión general, en una escala de valores del 1 al 9.

La barra de pan de Lidl resultó clara vencedora con una puntuación general de 7,7 puntos, 3 puntos por encima del siguiente competidor. El mismo resultado se produjo con el “Pan de la Abuela” y la hogaza de centeno, donde Lidl resultó también ganador con 5,8 y 5,5 puntos respectivamente. Tan solo en la cuarta referencia, la hogaza “Campeón del Mundo”, un competidor recibe una mejor valoración por muy poca diferencia, siendo Lidl segundo.

Un obrador dentro del súper

Esta victoria no hace más que reafirmar los resultados que viene teniendo la compañía en su sección de panadería, fruto de una clara apuesta por esta sección desde diferentes enfoques empresariales.

Desde el año 2012, Lidl ha invertido más de 190 millones de euros en modernizar su módulo de panadería, evolucionando la presencia de su sección hacia un modelo obrador, pionero en hornear pan fresco continuamente a la vista del consumidor.

De igual modo, atendiendo a las necesidades del consumidor, Lidl ha sido el primer supermercado en introducir la máquina cortadora de pan y ha venido trabajando desde entonces en ampliar su surtido para cubrir las nuevas tendencias y necesidades locales.

Actualmente cuenta con un surtido diversificado de más de 50 referencias entre panadería, bollería salada y dulce. Y además, en su afán por adaptarse a los gustos del consumidor español, ha desarrollado más de 20 referencias de pan regional, entre las que es posible encontrar variedades locales y regionales como la barra de picos en Madrid, el pan de coca en Barcelona, el de matalahúva en Canarias, o el pan de boniato en Valencia, entre otros.

La panadería de Lidl convence al cliente por calidad y precio

Esta cata reafirma así el liderazgo de Lidl en el sector con su apuesta firme por la calidad y variedad de sus productos de panadería, la cual ha llevado a la compañía desde 2012 a implantar un proyecto de mejora continua que le ha permitido aumentar en el último año más de un 20% la venta de pan y bollería fresca –lo que supone ya más de 66 millones de kilos de pan y bollería vendidos anualmente-. Este dato se opone a la caída generalizada de su consumo -un 2,5% menos en 2017 respecto al año anterior según un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación-.

En la actualidad, el pan y bollería fresca de LIDL ya está presente en más de ocho millones de hogares españoles, un 7% más que en 2017.

Cabe destacar que tanto la barra de pan –referencia que supone el 50% del consumo total de pan fresco en España- como la baguette de Lidl, ambas a 0,37 euros, son actualmente las más baratas del mercado.

LA SOSTENIBILIDAD ES DE LIDL

Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello, la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades. Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que garantiza el desarrollo de Lidl en España.

 

ACERCA DE LIDL

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde entonces, Lidl no ha dejado de crecer en España y en la actualidad posee una estructura de más de 550 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 13.000 profesionales.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana LidlStiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo.

*Fuente: Kantar Worldpanel