Al día

Licor 43 pone el broche final a su plataforma de gaming y se adentra en los años 2000 tras recorrer sus 75 años de historia

Durante esta época, Licor 43 llegaba a cincuenta países: una imparable expansión internacional que continúa en nuestros días y que lo ha convertido en el licor español más vendido en el mundo

Licor 43, la icónica marca de Zamora Company, celebra 75 años de crecimiento internacional haciendo un repaso por su historia para recordar y homenajear los momentos clave de estos primeros tres cuartos de siglo. Por eso, y para conmemorar esta fecha, la marca ha creado una plataforma de gaming que hace un recorrido por los principales hitos de su historia a través de minijuegos.

Ahora, este particular viaje llega a la última parada y se adentra en los años 2000: una etapa que se extiende hasta la actualidad y que evoca el carácter internacional de la marca. Una época en la que España y todo el mundo se recuperaba del efecto 2000, una alarma mediática que preveía una catástrofe tecnológica y que quedó en chasco para muchos. Además, la transición a la moneda única de la Unión Europea acercaba los mercados y suponía un gran avance para la economía.

Mientras tanto, Licor 43 continuaba su crecimiento internacional, llegando a estar presente en 50 países entre los que se incluían Australia, Alemania, México y Estados Unidos. Una expansión mundial que no ha hecho más que aumentar desde entonces, convirtiendo a Licor 43 en el licor español premium más internacional de todos los tiempos, hasta el punto de que actualmente puede encontrarse en más de 80 países.

También desde los años 2000 Licor 43 impulsa su presencia en el mundo de la coctelería, presentando el famoso Ginger 43, un combinado perfecto para el afterwork y reuniones de amigos. Ya en 2020, la mixología sigue siendo protagonista, y Espresso 43 se convierte en el perfect serve con café más refrescante y atrevido, una excusa ideal para salir de la rutina y darle un shake a las sobremesas.

Siguiendo el camino de innovación trazado por la marca desde que comenzó a comercializarse en 1946, durante el siglo XXI se han presentado nuevas creaciones que han sido todo un éxito, como Licor 43 Horchata, una sedosa fusión de la horchata tradicional valenciana y Licor 43, apta para veganos, sin gluten y sin lactosa. Un viaje de innovaciones que llega hasta la actualidad con la exquisita edición limitada Licor 43 Chocolate, presentada en el marco de este 75 aniversario, que incorpora cacao 100% de origen sostenible.

Plataforma gaming

Para concluir el recorrido de la plataforma de gaming creada con motivo de su 75 aniversario, Licor 43 acaba de lanzar un nuevo juego que ilustra los años 2000 y hace Licor 43 pone el broche final a su plataforma de gaming y se adentra en los años 2000 tras recorrer sus 75 años de historia guiños al puerto de Cartagena, ciudad donde la familia Zamora comenzó a comercializar Licor 43. A través de una ilustración con claras referencias a sus hitos, los usuarios podrán revivir los años 2000 en el puerto de Cartagena con el objetivo de atender, en una de las icónicas terrazas del paseo, a los clientes que quieren disfrutar de Licor 43. Como en cada década, los participantes podrán optar a diferentes premios.

Entra a la plataforma gaming en: http://75aniversario.licor43.com/ 

Descubre más de Licor 43 en su página web

www.disfrutadeunconsumoresponsable.com 31º