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Al día

LA LFP Y BURGER KING PROMUEVEN EL JUEGO LIMPIO


Promover el juego limpio, la educación en valores a través del deporte y los hábitos de vida saludables, estos son los objetivos que persigue el acuerdo de colaboración al que han llegado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y BURGER KING. Bajo el lema ‘Utiliza el fútbol para mejorar el mundo’, ambas organizaciones pondrán en marcha El Museo de la Liga, unas jornadas de entretenimiento que incluirán actividades para desarrollar el trabajo en equipo, el respeto por el rival, el rechazo al racismo o la violencia…

Este tour, que recorrerá diferentes centros comerciales de España durante toda la temporada, contará con la participación de futbolistas profesionales de los diferentes clubes. Dirigidas fundamentalmente a escuelas y centros deportivos, las actividades se realizarán de miércoles a domingo y estarán dotadas de un gran contenido educativo.
 
Para asegurar un mayor impacto de la campaña, las jornadas contarán con una actuación previa en colegios donde se repartirán Tarjetas Azules con el Decálogo del Juego Limpio y se presentará a los alumnos la pirámide alimentaria, hablándoles de los diversos grupos de alimentos y de la frecuencia con la que deben consumirlos. Conocimientos que podrán poner a prueba durante la presencia del Museo de la Liga en su ciudad, lugar en el que podrán colocar en una pirámide real diferentes alimentos y conseguir menús y ofertas especiales en el restaurante BURGER KING® del centro comercial.
 
Esta particular gira arrancará en Madrid hoy. Concretamente, en el C.C. de Parquesur, situado en el municipio madrileño de Leganés. Hasta allí se desplazará parte del equipo local. Los jugadores, desde las 16.00 de mañana, día 10, interactuarán con el público asistente y ofrecerán en el BURGER KING del centro una master class para a continuación, hacer una degustación del nuevo DIVERKING® con SATISFRIES™.
 
Burger King, patrocinador de la Liga de Fútbol Profesional, ha apostado por invertir en valores tales como el Juego Limpio y la alimentación saludable, así como se ha comprometido en hacer la vida más fácil a los aficionados colaborando con los desplazamientos de las peñas siguiendo a sus equipos, y de la mano de la LFP facilitando actos de confraternización entre aficiones.
 
Un menú más variado
Con el fin de mostrar su compromiso una alimentación infantil variada, BURGER KING ha lanzado su nuevo DIVERKING®, un menú renovado que incluirá sus populares SATISFRIES™, patatas que la cadena de restauración lanzó en el mes de marzo y que contienen un 30% menos de grasa* que las tradicionales.
 
El menú infantil DIVERKING® es uno de los clásicos de BURGER KING, está disponible durante todo el año y ofrece un gran catálogo de opciones de comida, bebida y postre, lo que refleja su compromiso por mantener una oferta plural que satisfaga todas las necesidades del consumidor. El nuevo DIVERKING® incluye además un pequeño obsequio para que los pequeños de la casa puedan divertirse mientras disfrutan de un menú más variado. Se trata de los populares G.I.JOE, que están disponibles en diferentes modelos coleccionables.
 
Actualmente, DIVERKING® incluye hamburguesa, cheeseburger o nuggets de pollo servidos junto con bebida, piezas de manzana o las nuevas SATISFRIES™, realizadas con una receta única y que gracias a su crujiente exterior, absorben menos grasa mientras se fríen, conservando el interior más suave y apetecible.
 
En España, BURGER KING cuenta con más de 560 restaurantes en los que trabajan unos 11.400 empleados. Se trata además del primer país de Europa en el que se estableció la compañía en 1975, abriendo su restaurante en la popular Plaza de los Cubos de Madrid, convirtiéndose así en la primera cadena de restauración rápida (QSR) de este tipo en operar en nuestro país.
 
Acerca de BURGER KING WORLDWIDE, INC.
Fundada en 1954, BURGER KING® (NYSE: BKW) es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. A través del sistema original HOME OF THE WOPPER®, BURGER KING® opera en más de 13.000 restaurantes sirviendo a 11 millones de visitantes cada día en 88 países y territorios por todo el mundo. Aproximadamente el 99 por ciento de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de propiedad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. En España, BURGER KING®, Inc. Franquicia cuenta con más de 520 restaurantes en los que trabajan unos 11.400 empleados.
 
Para saber más sobre BURGER KING®, visite la web de la compañía en www.bk.com y en www.burgerking.es o síganos en Facebook.