Leuter, compañía multinacional española especializada en Soluciones Tecnológicas aplicadas a la Logística, ha nombrado a Ernesto De La Morena como Director Comercial para Europa.
Ernesto De La Morena es Ingeniero Técnico Aeronáutico y MBA por la Universidad de Pretoria. Además está titulado como Auditor de Calidad por AENOR y el Ministerio de Defensa.
Desde la perspectiva laboral, el nuevo Director Comercial de Leuter acumula una gran experiencia en empresas del sector logístico. Fue en el Grupo Barloworld, donde desarrolló buena parte de su carrera profesional, en donde fue responsable de Logística Interna para más tarde ser responsable como Director de Logística Tradicional para España y Portugal y, finalmente, Director de Operaciones y adjunto al CEO de la División Logística para la Península Ibérica. En los últimos años ha sido Director de Negocio en compañías Transitarias y Consejero Independiente para compañías de sectores TIC, arquitectura y diseño e ingeniería.
En su nuevo cargo en Leuter, De La Morena tendrá como principales competencias la definición de estrategias de negocio y la dirección de operaciones apoyándose en una política de marketing abierta al continente europeo. Para el Director Comercial de Leuter, “mi larga trayectoria en el campo de la Logística y la creencia en una gestión humana de calidad enfocada a los objetivos me ha permitido posicionarme en este proyecto de futuro junto a un equipo capaz de conseguir grandes logros”.
Sobre Leuter
LEUTER es una empresa internacional de capital español fundada en 1993, especializada en proyectos tecnológicos en el ámbito de la logística, principalmente. Ha realizado más de 300 instalaciones en once países diferentes. Controla y mantiene, 24 horas 7 días a la semana si es necesario, almacenes de fabricantes, operadores logísticos y distribuidores con instalaciones en casi todos los sectores de actividad, desde productos del sector gran consumo al sector químico, productos congelados, textil, o del sector salud, etc.
adaia®, la solución desarrollada por Leuter, dispone de interfaces estándar con muchos sistemas ERP (SAP, Baan, PeopleSoft, Navision, JD Edwards,...), usando sistemas de comunicación locales o remotos (EDI, XML). Incorpora terminales de radio frecuencia, tecnologías Voice picking (preparación de pedidos usando visores y voz), uso de códigos de barras y tags (pequeños identificadores de radio frecuencia), y permite operativas de cross dock (movimiento entre muelles), reparto (depositar la mercancía a preparar en diferentes contenedores), picking simultáneo (varios pedidos a la vez) y otras muchas funciones que permiten mejorar la calidad de servicio y optimizar los recursos del almacén.
Está conectado con todo tipo de sistemas de manutención automáticos: (básculas, transelevadores (sistemas automáticos de almacenaje), carruseles (sistemas con bandejas móviles que acercan la mercancía), paternóster (carruseles verticales), sistemas pick to Light (luces situadas en los huecos para preparación), conveyors (cintas transportadoras) y sorters (clasificadores), lo que le permite dirigir la actividad del almacén en los almacenes más complejos.
Adaia Delivery® extiende el control de la mercancía a lo largo de toda la cadena de suministro.

