inicio
Miércoles 17 de octubre de 2018
26/09/2018
preparar para imprimir

Delirios leoneses con sabor andaluz: Cena maridaje 'Sherry Explorers' el 4 de octubre

 
 
   

Javier Rodríguez, al frente de Delirios (Ramón y Cajal, 5. León. Tel. 987 237 699. www.restaurantedelirios.com), no deja de trabajar para seguir conquistando y sorprendiendo a leoneses y visitantes con una cocina en la que mandan el mercado y su tierra. Y siguiendo esta premisa y tras el éxito de su cena ‘Cerveza, pan y la cocina de Javier’, el próximo 4 de octubre su restaurante se inunda de Jerez con una espectacular cena-maridaje (21:30h) de la mano de la prestigiosa bodega Delgado Zuleta, la más antigua del Marco de Jerez, caracterizada por elaborar unas manzanillas únicas con la influencia del río Guadalquivir, las marismas y el océano. Con los años y sinergias puede presumir además de servir todo tipo de vinos generosos (manzanilla, amontillado, palo cortado, oloroso, cream, Pedro Ximénez y moscatel).

El chef ha seleccionado distintos vinos de la bodega y elaborado un atractivo menú en el que León y Sanlúcar de Barrameda se dan la mano y el resultado es irresistible:

Menú Sherry Explorers

El aperitivo: Manzanilla La Goya

Macaron de bonito con tomate / Bocadillo de chorizo de León / Croqueta de camarones

Los snacks: Medium Las Señoras

Corte de foie, maíz y palomitas / Jalapeños en tempura con queso azul de Valdeón

El entrante: Manzanilla en rama La Goya Magnum

Chopsuey de vieira, verduritas, patata y jamón ibérico

El pescado: Amontillado Zuleta Viejo VOS

Caballa en salmuera líquida, tomates Km 0 y ajo negro

La carne: Amontillado Monteagudo

Baozi de recental, mango y hierbabuena

El dulce: Pedro Ximénez Monteagudo

Plátano, café, coco y moscobado

45 €

Pero este evento es mucho más que un maridaje, es una acción promovida por los Sherry Explorers, un grupo de apasionados del mundo del vino y del brandy de Jerez con Vicky Miller a la cabeza, encargada de dirigir la velada y el divertido ‘juramento’ a estas bebidas. Además durante el encuentro, podrán contemplarse una serie de fotografías de la exposición ‘Vida visible e invisible’ en torno a estos vinos. ¿Nos convertimos en Sherry Explorers?



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: