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Las lavanderías autoservicio un polo de atracción para los centros comerciales

Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, pone foco en abrir establecimientos en centros comerciales. En este sentido, espera abrir 20 en los próximos 5 años y actualmente cuenta con 4 en este tipo de espacios. La apertura de una lavandería autoservicio en un centro comercial aporta numerosas ventajas al gestor del negocio y mejora la experiencia de visita del cliente.

Una gran cantidad de tráfico peatonal, buena accesibilidad gracias a los estacionamientos grandes y al transporte público, comodidad por tener centralizados comercios y servicios bajo el mismo techo,  una infraestructura bien establecida con seguridad, limpieza, mantenimiento y marketing y las sinergias que se pueden establecer entre negocios como por ejemplo colaborar en eventos u ofrecer descuentos conjuntos, son los beneficios de abrir una lavandería autoservicio dentro de un centro comercial.

En los centros comerciales, las lavanderías autoservicio se pueden ubicar en la galería comercial ideal frente a la línea de cajas de un hipermercado o bien instalar un módulo en el exterior en la zona del aparcamiento. Y es que una lavandería autoservicio es, también, un polo de atracción para los centros comerciales ya que el cliente que hace la colada incrementa la estancia en el centro comercial aumentando las posibilidades de comprar y consumir en otros establecimientos. Hacer la colada resulta un complemento de otros negocios

Ignacio Pámpanas, Gerente del Centro Comercial Habaneras, punto de encuentro referente en Alicante, que cuenta con una tasa de ocupación del 96,3% y 52 grandes marcas entre las que destaca la lavandería autoservicio Bloomest comenta “desde la apertura hemos estado haciendo un seguimiento especial al servicio y teniendo muy en consideración el feedback aportado por los clientes, está siendo todo un éxito. El manejo es fácil y rápido, y el ubicarse en un centro comercial puede facilitar la estancia, ya que hay multitud de alternativas para matar el tiempo de lavado/secado”. Además, añade “en el Centro Comercial Habaneras queremos ser la plaza del pueblo, no podemos serlo si no añadimos servicios a nuestra oferta comercial que nos posicionen como tal, la lavandería Bloomest nos aporta mucho valor y nos acerca un poco más a nuestros clientes potenciales”.

Por su parte, David Ruiz gestor de la lavandería autoservicio Bloomest en el mismo centro comercial comparte su experiencia “Habaneras tiene un equipo excelente que hace que todo sea fácil para nosotros, la relación con la gerencia es magnífica y nos encanta participar en todo lo que nos proponen, ya que dinamizan muchísimo con actividades y eventos. Hemos hecho esfuerzos importantes en marketing y RRSS que ha acelerado la entrada en rentabilidad de la lavandería en un tiempo récord”.

José María Lara, Área Comercial de Bloomest España concluye “Bloomest está muy orientado en seguir abriendo en más centros comerciales ya que según nuestra experiencia tiene mucho potencial y numerosas ventajas tanto para el gestor como para los clientes del centro comercial. En este sentido tenemos diversas conversaciones abiertas con centros comerciales en Andalucía, Murcia, Madrid y Cataluña”.