·La colaboración de Lanjarón consistirá en el desarrollo de un estudio junto con la FRAE con vistas a influir en la prevención de la enfermedad renal crónica ·En línea con esta colaboración, Lanjarón se unió, el pasado 10 de marzo, al patrocinio internacional del Día Mundial del Riñón iniciado por el Grupo Danone en 2010
La marca de agua mineral natural, Lanjarón, propiedad de Aguas Font Vella y Lanjarón S.A., empresa líder envasadora de agua mineral natural, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Renal Alcer España (FRAE). El interés de la marca por suscribir este acuerdo se debe a la importancia que tiene una correcta hidratación y la ingesta de agua para la salud renal. Y, más concretamente, Lanjarón quiere hacer patente su apoyo y su preocupación por contribuir a proteger y mejorar la salud de los riñones tanto en personas sanas como en enfermos renales, potenciando hábitos saludables de hidratación.
Colaboración con la Fundación Renal Alcer España
El acuerdo de colaboración entre la marca Lanjarón y la FRAE consiste en el desarrollo de un estudio por la FRAE con vistas a influir en la prevención de la enfermedad renal crónica (ERC) que tenga como objetivo mejorar la hidratación, especialmente en pacientes adultos polimedicados. Este estudio se coordinará por un especialista en nefrología elegido por la FRAE.
Las enfermedades renales son muy comunes y relevantes para el sistema de salud pública. Muchas de ellas se pueden prevenir sólo con hábitos de vida saludables (alimentación saludable, hidratación, etc.). Estudios realizados en España demuestran que un 10% de la población adulta tiene algún grado de enfermedad renal y sólo el tratamiento de las enfermedades renales crónicas supone más del 2% del gasto sanitario total en España.
En 2008, la empresa Aguas Font Vella y Lanjarón ya colaboró con la Sociedad Española de Nefrología (SEN) para realizar el Barómetro de la Hidratación y la Ingesta de Agua 2008 (BAHIA). Los datos del estudio demostraron que casi la mitad de la población española tiene un nivel de hidratación insuficiente. El estudio se llevó a cabo sobre una muestra de más de 6.500 individuos representativos de la población española.
El informe BAHIA 2008 reveló también que los consumidores de agua mineral natural presentan una mejor hidratación que el resto, ya que beben más veces y más cantidad al día que quienes se hidratan principalmente con agua del grifo o refrescos.
Patrocinio del Día Mundial del Riñón
Además, y en línea con la colaboración con la FRAE, Lanjarón patrocinó el Día Mundial del Riñón (World Kidney Day- WKD), el pasado 10 de marzo, auspiciado por la Sociedad Internacional de Nefrología (International Society of Nefrology).
El paso dado por la marca Lanjarón con este acuerdo de colaboración y con el patrocinio del Día Mundial del Riñón se enmarca en el patrocinio internacional que el Grupo Danone firmó con la Sociedad Internacional de Nefrología en enero de 2010 y que tiene una duración de tres años (2010, 2011 y 2012), convirtiéndose así, el Grupo Danone, en patrocinador oficial del World Kidney Day durante ese tiempo.
La marca de agua mineral natural comunicará su colaboración con la FRAE y su patrocinio del Día Mundial del Riñón en sus comunicaciones de producto (etiquetado, pack) y on line, así como en su material en el punto de venta.
Fundación Renal Alcer España (FRAE)
La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, ALCER, es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1976. Un grupo de pacientes renales se propusieron mejorar las condiciones de vida de este colectivo, en una época donde el acceso al tratamiento de diálisis era muy limitado y las posibilidades de recibir un trasplante de riñón eran muy escasas. Poco a poco, la asociación que nació en un principio con un ámbito nacional, se fue extendiendo a otras provincias, creándose distintas delegaciones. Esto motivó la necesidad de crear una entidad que coordinara todos los esfuerzos, proyectos y reivindicaciones. Así, en 1981, nació la Federación Nacional Alcer.
Más tarde, en el año 2003, con el fin de profundizar la relación entre los profesionales sanitarios dedicados a la nefrología y la Federación Nacional Alcer, la Asamblea General de la entidad, decidió constituir la Fundación Renal Alcer España, que se ha convertido en una importante herramienta para desarrollar diversos proyectos que comparten el objetivo común que llevó a la creación de la asociación: la mejora de la calidad de vida del colectivo de enfermos renales y sus familias.
Aguas Font Vella y Lanjarón S.A.
Lanjarón forma parte de Aguas Font Vella y Lanjarón S.A., que cuenta con una trayectoria histórica de más de 63 años en el sector del agua mineral natural envasada. Hasta su venta en 2005, también contaba con una larga tradición (150 años) en la actividad de balneario y el cuidado de la salud, con el Balneario Lanjarón.
Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. tiene cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la Península: Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara, y Lanjarón en Granada. Envasa las marcas con gas Fonter, Vivaris y Fonteforte, las marcas sin gas Font Vella y Lanjarón y la marca de bebida refrescante saludable, Font Vella Sensación.
El número total de empleados del 2010 es de 547
Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. forma parte de la División de Bebidas del Grupo Danone. Asimismo, la empresa distribuye en nuestro país la marca internacional Evian.