inicio
Viernes 23 de agosto de 2019
07/02/2019
preparar para imprimir

LALOMBA, mejor rosado de Rioja para Tim Atkin por tercer año consecutivo

 

El reputado crítico británico Tim Atkin, British Master of Wine y jurado de numerosos premios internacionales, ha presentado su Reportaje Especial de Vinos de Rioja 2019, en el que reconoce el valor del proyecto enológico de Ramón Bilbao liderando la corriente de elaborar vinos identificados con el terroir y el entorno en los que se producen.

Atkin, destaca que los vinos de terroir son ya una tendencia en Rioja, y que cada vez son más los vinos de estas características, que muestran con gran calidad la tipicidad de un territorio. Un año más el reportaje de Rioja hace una profunda retrospectiva de la añada 2018, evaluando 1.110 vinos pertenecientes a 234 bodegas y ofreciendo su personal prisma de la situación de la DOCa Rioja.

El mejor Rosado de Rioja para Tim Atkin, un vino de parcela elaborado con 90 % de Garnacha y 10% de Viura de la excepcional finca ubicada en las laderas del Monte Yerga. Atkin lo define como un vino de color suave, aromático y especiado con notas de cáscara de naranja y pomelo, con una complejidad añadida por su elaboración en depósitos de hormigón y el trabajo con lías.

EL RIOJA REPORT DE TIM ATKIN 2019

En su Reportaje Especial de Vinos de Rioja, Atkin destaca otros vinos de Ramón Bilbao, otorgando a todos puntuaciones superiores a los 90 puntos:

 

Sobre Ramón Bilbao y Lalomba

Lalomba es el nuevo proyecto de vinos de finca de Ramón Bilbao. La mirada contemporánea al terroir de una bodega casi centenaria que presenta una colección de viñedos que expresan la singularidad de un territorio concreto, de su paisaje, sus clima, sus suelos y unas variedades elaboradas con el máximo respeto en una nueva bodega icónica.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: