SU MÍTICA TIENDA DE PRECIADOS AROMATIZA LA CAPITAL DESDE HACE MÁS DE UN SIGLO
Los madrileños saben que una de las gratas sorpresas que depara el pasear por la calle Preciados de Madrid es el delicioso olor que desde hace más de 100 años se escapa de la inconfundible tienda roja de Cafés La Mexicana. (Preciados,24)
Esta empresa familiar cumple 120 años cuidando a sus clientes con el mimo y el saber hacer de los comercios de toda la vida. En pocos lugares del mundo encontraremos una tienda de café en la que el dependiente nos pregunte cómo es nuestra cafetera para moler el café especialmente para nosotros.
Este es el tipo de detalles que hacen que cafés La Mexicana haya seducido a varias generaciones de expertos cafeteros.
SU SECRETO: EL CAFÉ MÁS FRESCO
La Mexicana selecciona el grano de los mejores cafetales del mundo y en sus tiendas se pueden encontrar hasta 17 referencias distintas. Su deseo es trasladar a sus clientes el amor por los diferentes orígenes y formas de elaboración del café.
Estos granos seleccionados son tostados de manera artesanal por un maestro tostador. Es algo que ya casi nadie hace, pero en La Mexicana saben que este proceso merece la pena porque se logra que el tueste sea uniforme y la calidad del grano se mantenga inalterable.
El cliente de La Mexicana tiene la tranquilidad de que el café que va a comprar tiene garantía de frescura ya que no tienen stock y tuestan y reciben el café a diario.