La Familia Tello, una de las empresas líderes en el sector cárnico, presentó en Madrid los beneficios nutricionales del Cerdo Blanco, a través de sus productos tanto frescos como elaborados, esenciales en la dieta mediterránea.
El marco elegido fue el restaurante revelación 2014 Alabaster donde su cocinero demostró cómo con esta carne se pueden crear delicias gastronómicas de primer nivel: codillo de cerdo con chucrut, secreto de cerdo con salsa Pedro Ximénez y pera, albóndigas de cabecero de lomo y microvegetales, costilla asada a baja temperatura con hierbas y puré de batata, lomo de orza con pimentón, solomillo de cerdo con quínoa y salsa Strogonof, acompañados del mejor Champagne.
Alfonso Alcázar, Director General de Industrias Cárnicas Tello, comentó: “En los estudios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se confirman despieces del cerdo blanco con menos del 3% de grasa en su composición, con pocas grasas saturadas, pero si ácidos grasos mono insaturados como el oleico y otros potentes cardioprotectores”.
La carne de porcino supone el 45% del total de la Industria Cárnica, situándose por delante de los sectores bovino, avícola, ovino y caprino. En España mueve 4.500 millones de euros.
En palabras de Paulino Tello, Consejero Delegado, “hemos crecido en el 2013 un 14% facturando 83,2 millones de euros, con un crecimiento en la plantilla del 6,7%. En 2014 la cifra de negocio rondará los 90 millones. Estamos presentes en Rusia, Francia, Alemania, Holanda, etc.”
El Jamón Serrano Gran Reserva fue otra de las estrellas del acto, rememorando su valor gastronómico y el sabor de los buenos jamones “de toda la vida”.
Industrias Cárnicas Tello
Industrias Cárnicas Tello, con sede en Totanés (Toledo), se dedica a la producción de productos cárnicos desde hace más de 50 años. Situada dentro del top de las empresas líderes en el sector de elaborados cárnicos en España, cada día cuenta con mayor presencia en el resto del mundo.
La calidad de sus productos y la seguridad alimentaria son los pilares fundamentales en su política de total orientación al consumidor. Poseen un amplio catálogo de productos que cuenta con cobertura nacional completa y una amplia presencia internacional.
El bienestar, la salud laboral, la formación continua y la promoción interna son los pilares fundamentales de su política en Recursos Humanos.
Empresa líder en generación de empleo dentro de su área de influencia en Castilla-La Mancha. En el ejercicio 2012 la plantilla creció un 1,5 y en el año 2013 en el entorno del 6,7%.