KFC España renueva su carta con opciones aptas para celíacos

En la actualidad, las personas con intolerancia al gluten a menudo se ven limitadas a la hora de encontrar menús adaptados a sus necesidades. En este sentido, KFC, la cadena de restaurantes líder en especialidades de pollo recién hecho, acaba de presentar su primera carta de productos aptos para celíacos, de la mano de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).


Para el desarrollo de estos menús sin gluten, KFC ha firmado un convenio de colaboración con FACE con el fin de avalar la seguridad en la manipulación de los alimentos, garantizando así fiabilidad a las personas que no pueden incluir el gluten en su dieta. De este modo, KFC suma todos los restaurantes de la cadena al Programa FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free, creando un protocolo exhaustivo, seguro y fiable para evitar la contaminación cruzada y certificar la seguridad alimentaria.

Durante el proceso, KFC España ha llevado a cabo un curso de formación específico y obligatorio para todos sus empleados acerca de la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten, haciendo especial hincapié en la elaboración de los menús sin gluten y cómo evitar la contaminación cruzada. Para la cadena de restaurantes, este aspecto ha supuesto un gran reto debido a que en las cocinas de sus restaurantes se empanan a mano todos los productos de pollo fresco, y todos los productos sin gluten deben prepararse en una zona libre de cualquier partícula de harina que pueda haber en el ambiente, con envases y utensilios especiales utilizados únicamente para estos productos.

Por su parte, el papel de FACE ha sido esencial para la consecución del proyecto, trabajando junto con el Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de KFC en el desarrollo de estudios de los platos ofertados, controles y revisión de instalaciones, así como la creación de procedimientos que garanticen la seguridad de los productos.

Con la implantación de esta iniciativa, KFC España reafirma su compromiso por la calidad del producto, y da un paso más en su apuesta por proporcionar una alimentación variada, ahora también para el colectivo celíaco.

A partir de ahora, las personas con intolerancia al gluten ya pueden disfrutar de una completa carta sin gluten en su KFC más cercano, entre los que incorpora los Jacobitos de jamón y queso, especialmente dirigidos para los más pequeños de la casa, así como productos icónicos de la casa como la mazorca de maíz, la ensalada de col o las sabrosas patatas fritas, todos con el mismo sabor que caracteriza a KFC. Además de todos estos platos, se podrá disfrutar de gran variedad de deliciosos helados y postres lácteos en cualquiera de los 95 locales que la cadena tiene repartidos por toda España.

KFC propone un nuevo tipo de comida rápida ofreciendo auténtico pollo, preparado a diario en las cocinas de los restaurantes. Su historia se remonta a 1939, cuando el Coronel Sanders desarrolló la receta original de pollo marinado con una mezcla de 11 hierbas y especias, que resultó ser la base del éxito de la cadena.

En total, KFC cuenta con más de 20.000 locales en 185 países de todo mundo. Desde KFC Iberia se gestiona tanto nuestro país vecino, Portugal, como España. De tal forma que, a día de hoy, suman un total de 113 restaurantes, 95 locales en España y 18 en Portugal.


Sobre KFC

KFC Corporation, con sede en Louisville, Ky., es la cadena de restaurantes de pollo más conocida del mundo. KFC ofrece su Receta Original, Extra Crispy™, Kentucky Grilled Chicken y otros productos adicionales como Crispy™, Hot Wings™, sus famosos buckets, sándwiches de pollo recién hechos y otros productos de estilo casero. KFC cuenta con más de 20.000 restaurantes en 185 países alrededor del mundo. KFC Corporation es una subsidiaria de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky (NYSE:. YUM).


Sobre las Marcas de Yum!

Yum! Brands, Inc., con sede en Louisville, Kentucky, cuenta con más de 41.000 restaurantes en más de 125 países. Yum! ocupa el puesto 216 en la lista Fortune 500, con ingresos superiores a los 13.000 millones de dólares. En 2014 Yum! fue nombrado uno de los 100 mejores colaboradores empresariales por la revista de Responsabilidad Corporativa. Los restaurantes de las marcas de la compañía - KFC, Pizza Hut y Taco Bell - son líderes mundiales en cada una de sus respectivas categorías de producto: pollo, pizza y productos de estilo mexicano. Fuera de Estados Unidos, el sistema de Yum! Brands abre un promedio de más de cinco nuevos restaurantes al día, lo que le convierte en líder en el desarrollo comercial internacional.
http://kfc.es/