Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

KERIBA concentrados de salud 100% mediterráneos

Los complementos alimenticios ocupan el espacio que hay entre los alimentos y el medicamento. Estos productos tienen un importante papel en la salud pública al ayudar a evitar deficiencias nutricionales derivadas de los malos hábitos alimenticios y, especialmente, para ayudar a prevenir enfermedades crónicas relacionadas con una dieta inadecuada y alteraciones propias del estilo de vida de la sociedad actual.
 
Son fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias, que a medio y largo plazo (a partir del tercer o cuarto mes) producen un efecto positivo sobre nuestra salud. En este contexto el laboratorio farmacéutico Probeltepharma ha creado la gama de productos KERIBA a partir de los ingredientes activos pomanox® y mediteanox®, o lo que es lo mismo, a partir de extractos purificados y altamente concentrados procedentes de la granada y la oliva.
 
KERIBA es la culminación de un proyecto donde la más alta tecnología en investigación y desarrollo de medicamentos de una empresa biofarmacéutica como Probelte Pharma es aplicada a procesos de obtención de materias bioactivas de origen natural; es por lo tanto el resultado de más de 10 años de investigación de un equipo humano multidisciplinar formado en gran parte por doctores junto con licenciados universitarios de diversas especialidades biomédicas. En el desarrollo de sus principios activos y en los productos de la línea, el grupo ha invertido más de  10m€ en I+D+i.
 
Para hacer realidad este proyecto de Probeltepharma, la corporación industrial de Probeltegrupo crea en 2010 Probeltebio una innovadora planta de producción de estos principios bioactivos, que cuenta con una tecnología propia patentada y respetuosa con el medio ambiente basada en procedimientos físicos de extracción, sin el uso de disolventes orgánicos o radiaciones. Esta planta industrial en Molina de Segura, Murcia queda así asentada sobre una parcela de 20.000 m2 y con una superficie de 6.000m2 para la fabricación de todos los productos, actuales y futuros, de esta marca. Las instalaciones están provistas de las últimas tecnologías y ha supuesto una inversión superior a 22,5 millones de euros.
 
Granada y Aceite de Oliva, esencias de la dieta mediterránea
KERIBAnace de dos de los frutos mediterráneos más representativos y estandartes de la Dieta Mediterránea, la aceituna y la granada. Una dieta, reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que reduce el riesgo de enfermedades metabólicas que son hoy un serio problema de salud en este siglo.
 
Los efectos beneficiosos de estos dos frutos son atribuidos a las propiedades antioxidantes de los compuestos polifenólicos que contienen; estos compuestos son los que KERIBA contiene en dosis adecuadas y perfectamente controladas para disminuir los factores de riesgo de un gran número de enfermedades como la hipertensión arterial, síndrome metabólico, enfermedades cardiovasculares, y degenerativas.
Así KERIBAcon pomanox® a partir del fruto fresco de la granada es un extracto altamente purificado y concentrado de un tipo de compuestos fenólicos llamados punicalaginas, con un potente efecto antioxidante natural. Las punicalaginas de KERIBA estimulan de forma natural la producción de un vasodilatador como el óxido nítrico, que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y el retorno venosos; actúan previniendo desórdenes de la circulación venosa, como la trombosis, síndromes premenstruales, varices o celulitis.
Además, diversos estudios científicos (Food Chemistry 118 (2010) 315–322, Nutrition 24 (2008) 733–743, Scand J Gastroenterol Suppl. 2002;(236);37-41) demuestran que las punicalaginas de la granada tienen capacidad antiinflamatoria.
 
Los resultados beneficiosos del consumo de KERIBA con pomanox® se aprecian a partir del 3-4 mes de una ingesta regular.
Por su parte KERIBA con mediteanox® recoge todos los beneficios de la oliva, el otro fruto típico de la dieta mediterránea y responsable también de los efectos beneficiosos de esta. En formato cápsulas, este producto contiene Hidroxitirosol, un compuesto polifenólico considerado como el antioxidante conocido más potente de la naturaleza.
 
A diferencia de lo que ocurre en la aceituna, por su composición con las cápsulas de KERIBA con mediteanox®, el consumidor toma la cantidad de Hidroxitirosol necesaria para que tenga efectos beneficiosos en el organismo. De esta forma, protege del daño causado por el estrés oxidativo y del envejecimiento celular; de los riesgos asociados al desarrollo de enfermedades cardiovasculares o de la hipertensión.
 
Y es que el Hidroxitorosol ayuda a mantener un perfil lipídico (nivel de lípidos en la sangre) adecuado. Numerosos estudios científicos (Pharmacological Research 55 (2007) 175–186, J. Nutr. 137: 84–87, 2007, Eur J Nutr (2004) 43: 140–147) han demostrado que el Hidroxitirosol  previene la aparición de niveles elevados de colesterol “malo” y triglicéridos en la sangre, mientras que estimula los niveles de colesterol “bueno”.
 
En esencia, el Hidroxitirosol de KERIBA con mediteanox® destaca por su efecto cardiosaludable y neuroprotector.
 
Trazabilidad del producto garantizada
Los complementos bioactivos antioxidantes en forma de cápsulas son los primeros productos que Probelte Pharma lanza al mercado dentro de la línea KERIBA. Todos ellos se elaboran con extractos que proceden de las frutas de los olivos y granados cultivados en explotaciones agrícolas controladas por Probeltegrupo, bajo normas de producción integrada y todo ello bajo el control y la garantía de los equipos de ingenieros técnicos y agrónomos del grupo. De esta forma se garantiza la máxima calidad y trazabilidad desde el campo hastala fábrica, donde de nuevo es controlada, por personal experto, de acuerdo a estrictas normas internacionales (ICH Q1A “Stability testing of new drug substances and products, Q1E “Evaluation of stability data)
 
Probeltepharma la innovación al servicio de la salud
Creado en 1995, Probeltepharma es el laboratorio bio-farmacéutico de Probeltegrupo especializado en la investigación, el desarrollo, la producción y comercialización de vacunas terapéuticas antialérgicas. En concreto Probeltepharma desarrolla su actividad en 3 divisiones:
Inmunoterapia alergénica
Nutrición terapéutica
Cosmética bioactiva
 
Probeltepharma en su división de Inmunoterapia Alergénica, es uno de los cinco laboratorios españoles que poseen instalaciones de I+D y de producción de vacunas estériles antialérgicas propias y cuenta con más de 27 alérgenos estandarizados biológicamente in vivo como base para la producción de las vacunas y tratamiento de las enfermedades alérgicas. En la actualidad, Probeltepharma en su división de Inmunoterapia Alergénica está comprometida en el avance y hallazgo de nuevos alérgenos, el aislamiento y la producción de alérgenos recombinantes, como futuro de la inmunoterapia en las enfermedades alérgicas; por este motivo colabora, entre otros, con el proyecto Allergome, una plataforma mundial para el conocimiento y divulgación de las moléculas alergénicas.
Con todo, Probeltepharma es uno de los laboratorios de referencia en fabricación nacional tanto por sus instalaciones, como en investigación y cumplimiento de Normas de Correcta Fabricación Europeas., Su creciente cuota de mercado con incrementos anuales medios del 15% en los últimos 5 años, así lo demuestran.
 
Probeltepharma en su nueva línea de Nutrición Terapéutica ha creado la gama de productos KERIBA a partir de los ingredientes activos pomanox® y mediteanox®.
 
Esta es la gran misión que Probeltepharma tiene como compañía biofarmacéutica del presente y del futuro: mejorar la calidad de vida de las personas, desarrollando productos más eficaces y más seguros en la prevención y la lucha contra las enfermedades crónicas del siglo XXI.
 
Probelte, un grupo al servicio de la I+D
Probeltegrupo es un grupo empresarial líder a nivel nacional en la producción y comercialización de productos fitosanitarios, farmacéuticos (vacunas antialérgicas) e ingredientes naturales para alimentación funcional, complementos de la dieta, cosmética y farmacia. Desde 1970, año en que Antonio Belmonte Abellán crea la empresa PROBELTE S.A., dedicada a la producción y comercialización de productos fitosanitarios, el grupo ha experimentado un crecimiento significativo y paralelo a la incursión del grupo en otros sectores.
 
Hoy día, y fruto de su diversificación, bajo la estructura del grupo, Probeltegrupo centra su labor en cuatro actividades principales, altamente competitivas, en las que la investigación y el desarrollo de nuevos productos basados en la innovación son las claves del éxito y el crecimiento continuado. Estos cuatro sectores son: 
 
El fitosanitario, donde a través de Probeltefito, desarrolla, produce y comercializa soluciones para una agricultura más sostenible; el farmacéutico, especialmente dentro del campo de la inmunoterapia, dedicada a través de Probeltepharma en dar soluciones a las necesidades en terapia alergénica, nutrición terapéutica y cosmética bioactiva. Por su parte, Probeltebio centra su actividad en el sector biotecnológico, desarrollando ingredientes naturales únicos, partiendo del modelo de la dieta mediterránea, a través de tecnología patentada y sin utilizar productos químicos. Por último, especializada en el sector agrícola, Abeltefruit produce y comercializa productos frescos especialmente aceituna y granada. La mayor parte de su producción se destina principalmente al resto de empresas del grupo.