inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
02/08/2017
preparar para imprimir

Julio se consolida como el Mes de las Nueces

 
 
  

- Nueces de California ha participado en multitud de actividades de ocio y salud, en Madrid y Barcelona, para seguir promoviendo hábitos de alimentación saludable, también en vacaciones. - 31 días para disfrutar de la versatilidad, los beneficios para la salud y la calidad del origen californiano de las nueces. - Más de 36.000 personas han podido disfrutar de más de 200kg de este snack saludable y multitud de recetarios y otros materiales útiles.

Nueces de California ha celebrado el Mes de las Nueces para acompañar a los seguidores de una vida sana también en verano. Durante todo el mes de julio más de 36.000 fans de la gastronomía y la vida sana han podido sumarse a la celebración con actividades enfocadas a disfrutar de la versatilidad, los beneficios para la salud y la calidad del origen californiano de las nueces.

El mes ha empezado con la participación en el street market más popular de Barcelona, Palo Alto. Allí los asistentes han podido descubrir nuevas recetas, degustar las nueces, participar en sorteos y probar la nueva bebida creada por Borges con Nueces de California.

El 4 de julio, siguiendo la tradición, Nueces de California ha estado presente en la Fiesta de celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, organizada por su embajada en Madrid.

El nuevo Estudio Creativo DSPOT de Diego Guerrero también fue escenario de un encuentro exclusivo de 10 bloggers gastronómicos. Una jornada para disfrutar de una experiencia única en los fogones del chef alavés con la finalidad de inspirar a los participantes sobre los múltiples usos de este fruto seco. “La nuez es un producto que puede ir con todo tipo de platos desde guarnición, acompañamiento, base de una salsa… Puede estar presente físicamente o implícitamente, dentro la elaboración”.

Diego Guerrero ha sorprendido a los asistentes con un menú degustación compuesto por siete platos que cocinaron todos juntos y degustaron. Además durante el encuentro hubo más sorpresas y es que Txaber, autor del blog El Cocinero Fiel, ha sido el ganador del sorteo de un viaje a California para visitar los cultivos de nueces.

El Mes de las Nueces ha seguido su ritmo con la participación en la proyección de Spotlight en la Sala Montjuic Cine al aire libre de Barcelona. Un snack ideal para acompañar a todos los amantes de Hollywood de la ciudad condal.

Finalmente, para los apasionados del deporte y de la vida sana, Nueces de California ha estado presente en uno de los gimnasios más populares de Barcelona, el DiR Diagonal. Este mes lleno de actividades se ha cerrado con una divertida Masterclass de Zumba en este mismo gimnasio.

Como es bien sabido, las nueces son un aliado para la salud, por eso, Nueces de California también ha participado en diversos talleres sobre hábitos de vida sana, relacionados con la prevención de enfermedades, la dieta saludable y el deporte; de la mano de expertos y profesionales de la salud que han querido unirse a la celebración. “Las nueces son un elemento muy completo a nivel nutricional que aporta fibra, proteínas vegetales, ácido fólico, magnesio, calcio y vitaminas del grupo B. Además es uno de los alimentos más ricos en grasas saludables, los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que el cuerpo necesita pero no puede producir”, afirma Marta Ros, dietista y tecnóloga de alimentos y portavoz del taller Recetas para adelgazar con mucho sabor que se realizó en Escuela de Cocina Mireia Carbó en Barcelona.

La industria de las Nueces de California está constituida por más de 4.000 cultivadores y un poco menos de 100 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Commission (CWC). Esta institución, fundada en 1987, tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California.

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos publicados durante la última década, las nueces contribuyen a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Para más información sobre las Nueces de California, estudios científicos o recetas visita la web www.nuecesdecalifornia.com.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: