Dirigido al canal HORECA, el sistema puede utilizarse tanto en pisos como en cocinas.
El sistema se compone de un solo equipo compatible con varias gamas de superconcentrados, todas ellas destacables por sus ventajas ergonómicas y medioambientales.
La nueva unidad para el control de la dilución DQFM ofrece soluciones de limpieza e higiene listas para usar, ahorrando tiempo y evitando la sobredosificación.
lDQFM aumenta la seguridad eliminando la manipulación manual de producto químico.
JohnsonDiversey lanza un nuevo equipo dilutor con un control más exacto de la dilución de productos concentrados, creado para el canal HORECA. DQFM permite obtener una solución lista para utilizar mezclando el agua y producto químico simultáneamente. El sistema destaca por su facilidad de uso, por la seguridad que ofrece al personal de limpieza, y por el ahorro de costes que proporciona. Estas prestaciones son posibles gracias a la combinación de tecnología con el uso de gamas altamente reconocidas en el mercado, Suma para cocinas y RoomCare para pisos
DQFM es un sistema respetuoso con el medio ambiente, ya que minimiza el residuo plástico en comparación con los sistemas convencionales. Utiliza siempre envases con producto superconcentrado, ya sean bolsas de 1,5 litros o cubitainers con plástico semirígido en el interior. De este modo se reduce el impacto en el medio ambiente así como la cantidad de químico utilizado. La tecnología de bolsas ofrece ahorros de coste y almacenamiento de aproximadamente 10 veces en comparación a los productos estándares, y los residuos derivados del envase representan sólo un 2% de los que producen los productos convencionales
DQFM se utiliza con productos en envases de poco peso, por tanto ergonómicos y seguros evitando el contacto directo con el producto puro, ya que la preparación de la solución de limpieza es automática. Esto implica, la máxima seguridad para el usuario y un importante ahorro de tiempo, ya que el personal de limpieza no debe rellenar las botellas de químicos con agua.
Entre sus ventajas se encuentra también la facilidad de uso. Gracias a un sencillo código de colores, incluido tanto en el propio equipo como en las bolsas, envases y botellas de los productos que utiliza, se evitan los errores en la manipulación. El equipo se instala elevado del suelo con lo que se gana en espacio, orden y limpieza.
Sobre JohnsonDiversey
JohnsonDiversey es una de las principales empresas internacionales de fabricación y distribución de artículos de limpieza y productos químicos especiales, así como de venta de servicios relacionados con el sector. La compañía está presente con sus productos en diferentes sectores: hostelería, restauración, empresas de limpieza, distribución, hospitales y residencias, estaciones de servicio e industria de alimentación y bebidas.
En 1999 se crea la división JohnsonDiversey Consulting que tiene como finalidad ofrecer servicios y consultoría en las áreas de Seguridad Alimentaria y Calidad y Eficiencia de operaciones y Sistemas.
Con oficinas en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y Madrid, la compañía cuenta con 340 empleados. En la Península Ibérica la empresa dispone de dos plantas de producción ubicadas en Valdemoro (Madrid) y Sintra (Portugal) que producen anualmente cerca de 70.000 toneladas de productos de limpieza. A nivel mundial la compañía cuenta con 13.000 empleados y factura 3.000 millones de dólares.
Entre los clientes de JohnsonDiversey se encuentran empresas como Nestlé, McDonald’s, Hilton, ISS y Makro, entre otros.