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JohnsonDiversey anuncia el compromiso de triplicar su reducción absoluta de emisiones de gases de efecto invernadero para 2013 bajo el programa Climate Savers de WWF

La compañía eleva su objetivo desde el 8% al 25% sobre el mismo periodo

JohnsonDiversey ha anunciado su compromiso para triplicar su reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero bajo el programa Climate Savers de WWF. El compromiso original de la compañía de una reducción del 8 %, hecho en 2008 cuando se unió al programa Climate Savers, se amplía ahora hasta el 25% y será alcanzado en el plazo originalmente previsto de 2013.
 
JohnsonDiversey se convierte de este modo en uno de los primeros socios del programa Climate Savers en aumentar sustancialmente su compromiso de reducir emisiones de gases de efecto invernadero. La compañía invertirá unos 14 millones de dólares para alcanzar la reducción de emisiones y se beneficiará de un ahorro en costes de aproximadamente 32 millones de dólares. El logro de esta meta se basará  en mejorar eficacias de funcionamiento y de acciones concretas a través de cada aspecto de la compañía - fabricación, distribución y operaciones comerciales generales-. El compromiso no se alcanzará con la compra de energía verde, la utilización de las compensaciones de otra fuente o la instalación de las últimas tecnologías.
 
El Presidente de JohnsonDiversey, S. Curtis, ha comentado que la implicación de la compañía en Climate Savers y su nuevo objetivo del 25 % refleja la importancia que la compañía otorga a su herencia en materia de liderazgo ambiental. “Nuestro compromiso para reducir más aún nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y superar el compromiso inicial que hicimos al convertirnos en socios del programa Climate Savers demuestra la pasión de nuestra compañía por proporcionar un futuro más limpio y más sano para el mundo”.
 
En el anuncio del nuevo compromiso, realizado durante un foro en Internet patrocinado conjuntamente por JohnsonDiversey y Greener World Media, el Presidente y Director General de JohnsonDiversey, Ed Lonergan, ha comentado que la compañía  “está tomando un papel de liderazgo importante en el problema del cambio climático. Nuestros clientes quieren saber cómo sus proveedores están reduciendo sus emisiones y podemos trabajar con ellos para mejorar su impacto ambiental”.
 
El Presidente y Director General de WWF, Carter Roberts, ha declarado que el incremento del compromiso por parte de JohnsonDiversey sirve como un gran ejemplo para otras compañías de que es posible mejorar sus resultados de negocio al mismo tiempo que se reducen las emisiones de CO2. “Al triplicar sus objetivos de reducción de emisiones, JohnsonDiversey está mostrando a los líderes del mundo económico y político que enfocarse en el cambio climático es también un buen negocio. JohnsonDiversey y nuestros otros socios del programa Climate Savers están propiciando una economía más sana y más sostenible”.
 
JohnsonDiversey es una de 22 compañías comprometidas con el programa Climate Savers. En marzo, esta alianza de compañías anunció la reducción de unos 50 millones de toneladas de emisiones voluntarias después de una década de acción. Esta reducción es equivalente a eliminar 11 millones de coches de circulación o a las emisiones anuales de un país como Suiza. JohnsonDiversey se ha unido a otros socios del programa Climate Savers en el apoyo de la campaña “Let the green economy begin”, que intentará persuadir a los responsables en la cumbre del clima de la ONU (que se celebra el mes de diciembre en Copenhague) para que lleguen a un acuerdo ambicioso, justo y eficaz de reducir emisiones de gases de efecto invernadero globales.
 
 
Sobre JohnsonDiversey
JohnsonDiversey Inc. está comprometida con la construcción de un futuro mas limpio y saludable. Sus productos, sistemas y experiencia hacen que los alimentos, bebidas y establecimientos sean más seguros e higiénicos para los consumidores. Con presencia comercial en más de 170 países, JohnsonDiversey es un proveedor  global de soluciones para la higiene, limpieza y desinfección. La empresa presta servicio a clientes en sectores como el hotelero, alimentación y bebidas, restauración, hospitales y supermercados. JohnsonDiversey es una de las cuatro sociedades independientes controladas por la familia Johnson de Racine, Wisconsin, EEUU. Para conocer más sobre la compañía, visite www.johnsondiversey.com.
 
SOBRE WORLD WILDLIFE FUND
WWF es la más importante organización mundial de conservación y trabaja  en 100 países desde hace cerca de medio siglo. Con el apoyo de casi 5 millones de miembros en todo el planeta, WWF se dedica a brindar soluciones basadas en la ciencia para preservar la diversidad y abundancia de la vida en la Tierra, detener el deterioro del medio ambiente y combatir el cambio climático. Visite www.worldwildlife.org para obtener más información.
El programa Climate Savers de WWF fue establecido en 1999 como una asociación voluntaria única. Ha marcado una tendencia al demostrar que las reducciones absolutas de GHG no son un obstáculo para la prosperidad comercial. Las compañías que participan en este programa están demostrando que reducir las emisiones de carbono no es incompatible con los negocios y debe ser un elemento básico de la estrategia comercial.
La campaña “Let the green economy begin” une a las compañías que forman parte del programa Climate Savers en el mensaje común de que es posible desarrollar un negocio y, a la vez, reducir las emisiones de carbono. A través de esta campaña, dichas compañías hacen una llamada a sus homólogos y a los responsables de la toma de decisiones políticas para que hagan los cambios necesarios destinados a que el mundo avance hacia una economía limpia. Visite www.cleaneconomy.panda.org para obtener más información.
Lista actual de compañías que integran el programa Climate Savers: Catalyst, The Coca Cola Company, The Collins Companies, Hewlett Packard, IBM, JohnsonDiversey, Johnson & Johnson, Nike, Polaroid, Xanterra, National Geographic, Elopak, Fairmont, Lafarge, Nokia, Nokia Siemens Networks, Novo Nordisk, Sagawa, Sofidel, Sony, Spitsbergen Travel y Tetra Pak.