Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Itziar Elizalde de Expansión, ganadora del Premio Diageo Joven y Brillante 2009 de Periodismo Económico

Pedro Calvo de El Economista y Juan T. Delgado de El Mundo fueron galardonados con el segundo y tercer premio. Patxi Linaza de Onda Cero obtuvo el accésit al mejor trabajo de Responsabilidad Social Empresarial.

 

Itziar Elizalde, redactora del diario económico Expansión recibió anoche, de la mano del Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, el Premio Diageo Joven y Brillante 2009 de Periodismo Económico, dotado con 12.000 euros y una escultura. El acto, celebrado en Madrid, congregó a más de 200 invitados entre los que se encontraban máximos representantes del mundo del periodismo, la economía, la empresa y la administración.
 
Pedro Calvo del diario El Economista, y Juan T. Delgado de El Mundo, se hicieron con el segundo (6.000 euros) y el tercer premio (4.000 euros)respectivamente, y recibieron las placas conmemorativas que fueron entregadas por Stephen Morley, Director General de Diageo Iberia, y Javier García de la Vega, Vicepresidente de la APIE. Todos los miembros del Jurado, así como las diferentes personalidades que intervinieron en el acto, destacaron el nivel de los premiados y la alta participación de los profesionales, que este año ha batido un nuevo récord, con más de 160 candidaturas, y un total de 214 periodistas presentados.
 
ACCÉSIT RSE PREMIO DIAGEO
 
Dentro de su estrategia, centrada en fomentar actitudes responsables hacia el alcohol, Diageo, en colaboración con la organización del Premio, decidió conceder el accésit al mejor trabajo de Responsabilidad Social Empresarial, un galardón que pretende mantenerse en próximas ediciones dada la implicación de la compañía en esta materia y la creciente importancia que está teniendo en los medios de comunicación. Pilar Larrea, Responsable de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial, explicó que este accésit pretende ser también “un reconocimiento a los profesionales que con su trabajo impulsan y fomentan el crecimiento de la Responsabilidad Social de las Empresas, como parte fundamental del desarrollo económico y social de nuestro país”.
 
El ganador de este primer Accésit de RSE, y que fue seleccionado entre 29 candidaturas, fue para Patxi Linaza de Onda Cero.
 
LOS PREMIADOS
 
Itziar Elizalde Canal es desde Octubre de 2005 redactora en la sección de empresas del diario económico Expansión y responsable de los sectores de alimentación, bebidas y distribución, a los que se sumaría el textil en marzo de 2008. Hasta ese momento, Itziar había trabajado para EFE-AGRO (1998-2005), filial agroalimentaria de la Agencia EFE, y en Europa Press (1996-1998).
 
Pedro Calvo Martínez entró a formar parte del diario El Economista en diciembre de 2005 como redactor de la sección Bolsa&Inversión, que actualmente y desde el 2008 también coordina. Antes ya había trabajado para la sección de Finanzas del económico Expansión.
 
Juan T. Delgado García se incorporó al diario El Mundo en 1997 donde ha desarrollado prácticamente toda su labor profesional. Fue miembro fundador del suplemento económico Nueva Economía y responsable del área de Energía y Finanzas de la sección de Economía. Desde enero de 2008, es Jefe del suplemento dominical de economía y finanzas Mercados de El Mundo.
 
Patxi Linaza Reyna entró a formar parte de Onda Cero y del equipo de los Servicios Informativos de la emisora en el año 2000. Antes, había trabajado para Radio Nacional de España o la revista universitaria El Rotativo.
 
 
 
 
SOBRE EL PREMIO
 
El Premio Diageo Joven y Brillante de Periodismo Económico nació hace 17 años con el firme propósito de premiar y reconocer el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación especializados en esta materia que contribuyen, de manera decisiva, al desarrollo de una cultura económica de calidad.
 
Desde entonces, han sido muchos los periodistas que han querido participar en este proyecto, que se ha convertido en uno de los galardones más significativos e importantes del periodismo español.
 
XVII EDICIÓN. RÉCORD DE CANDIDATURAS
 
Un año más, el Premio Diageo Joven y Brillante 2009 de Periodismo Económico revalida su posición en el sector, con 189 candidaturas presentadas, 29 de ellas dentro de la categoría de RSE; un nuevo récord de participación que confirma el valor y el peso del Premio y la calidad de todos los profesionales que trabajan en los medios de comunicación españoles.
 
SOBRE DIAGEO
 
Diageo es la compañía líder mundial del sector de bebidas espirituosas premium. Desde una visión global y un enfoque local, Diageo ofrece a los consumidores una extraordinaria colección de bebidas espirituosas como son J&B, Smirnoff, Cacique, Johnnie Walker, Baileys, Cuervo, Cardhu o Tanqueray entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. www.diageo.es 
 
Diageo está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. www.drinkiq.com