Al día

ISLAZUL REDUCE DRÁSTICAMENTE LAS EMISIONES DE C02

Con la instalación de tubos y lámparas LED, el C.C. madrileño ahorrará en consumo de electricidad 400.000 kwh anuales, logrando disminuir una importante porción de emisiones de C02 equivalente a la fotosíntesis de 5.200 árboles.

Islazul continúa promoviendo la eficiencia energética como uno de los principales activos de este Centro Comercial madrileño, cuyo diseño, mantenimiento y funcionalidad han estado condicionados desde su origen por la exigencia de la sostenibilidad.  

Por este motivo, se han sustituido tubos fluorescentes y lámparas downlight existentes en sus instalaciones (con una potencia superior a 100.000 W)  por más de 2.000 tubos y lámparas LED, con una potencia total de más de 45.000 W. Con esta iniciativa, el ahorro estimado en consumo de energía eléctrica es de casi 400.000 Kwh anuales, lo que significa una reducción de emisiones de unos 200.000 kgs de C02 anuales, es decir, el  equivalente a la fotosíntesis de 5.200 árboles. En un futuro, el Centro Comercial tiene previsto seguir sustituyendo la luminaria para ampliar la instalación de LED a más zonas, consiguiendo así un mayor aprovechamiento energético.
 
El ajuste de los costes destinados al mantenimiento del edificio y la reducción de emisiones implica también la satisfacción y bienestar del entorno en el que se ubica Islazul, así como el de sus usuarios. Este Centro Comercial, por tanto, además de convertirse en un referente de la edificación sostenible de la localidad de Madrid,  incrementa día a día su funcionalidad, flexibilidad y vida útil.
 
El Centro Comercial Islazul ha sido pionero en España en instalar una novedosa cubierta transparente de casi 10.000 m2, compuesta por un material de alta tecnología llamado ETFE, que limita el uso de la energía en función de las necesidades y permite la entrada de luz natural en el centro. La cubierta ETFE cuenta además con una arquitectura bioclimática, responsable con el medio ambiente.
A todo ello hay que unirle su diferencial diseño y su amplia zona de comercios, ocio y restauración, lo que hace que Islazul sea de gran interés tanto para clientes y visitantes, como para operadores que deseen formar parte del proyecto comercial.
 
ISLAZUL es uno de los espacios de comercio, ocio y servicios más grande de Madrid. Destaca por su luminosidad, que dota a este espacio de un atractivo inigualable para todos sus clientes. Situado junto a la M-40 (salidas 27 y 28), ofrece 256.000 m2 construidos y fue inaugurado en abril de 2008. Este centro, propiedad de Ivanhoe Cambridge y Grupo Lar, fue nominado como Mejor Centro Comercial Europeo en los Premios Europeos de la Asociación Internacional de Centros Comerciales (ICSC European Shopping Centre Awards 2009).  En 2010 ha sido galardonado como Mejor Centro Comercial Grande por la Asociación Española de Centros Comerciales y en el 2011 ha recibido el Oro de los Solal Marketing Awards.