Estos premios internacionales son considerados los más prestigiosos del sector de centros comerciales en materia de marketing, comunicación y relaciones públicas
El Centro Comercial y de Ocio Islazul ganó el Oro de los Solal Marketing Awards, por su acción de marketing “Primer Campeonato Nacional de Siesta”, que se celebró con éxito el pasado mes de octubre. Estos premios internacionales son considerados los más prestigiosos del sector de centros comerciales en materia de marketing, comunicación y relaciones públicas.
Dentro de la categoría “Consumer and Trade Advertising”, Islazul ha obtenido este galardón de manos de un jurado internacional que ha considerado al “Primer Campeonato Nacional de Siesta”, una acción de marketing diferencial, de gran repercusión mediática y con un destacado retorno de la inversión.
Diseñada por la Agencia de publicidad More Media, la acción se inició en Internet con la creación de la Asociación Nacional de Amigos de la Siesta (A.N.A.S), diseñando una web específica para el evento, www.campeonato-de-siesta.com, promovida a través de Facebook, Tuenti y Twitter. Esta web comunicaba el acontecimiento e invitaba a participar, además, en un concurso de fotografía y vídeo bajo el tema “Gente durmiendo la siesta”. Las fotografías presentadas fueron usadas para ambientar el Centro y generar expectación previa.
Durante la acción pasaron por Islazul más de 360 aspirantes a conseguir el título de “Primer Campeón Nacional de Siesta”. Finalmente se repartieron más de 11.000 € y el ganador recibió 1.000 € para emplear en el propio Centro. Se logró una repercusión mediática a nivel nacional e internacional con más de 490 apariciones valoradas en más de 3 millones de euros.
Además, durante los 9 días del evento el número de visitantes aumentó considerablemente, cifras muy positivas que continuaron hasta la final, cuando los medios volvieron a hacerse eco del desenlace y las redes sociales superaron más de 1.500 fans.
ISLAZUL es uno de los espacios de comercio, ocio y servicios más grandes de Madrid, un Centro que destaca por su luminosidad, que dota a este espacio de un atractivo inigualable para todos sus clientes. Situado en el nuevo PAU de Carabanchel (M-40, salidas 27 y 28), ofrece 256.000 m2 construidos y fue inaugurado en abril de 2008. Este centro, propiedad de Grupo Lar y Ivanhoe Cambridge, y gestionado por Gentalia, cuenta con una amplia oferta comercial encabezada por el hipermercado Eroski y un mercado tradicional con 10 puestos, Zara y el resto de marcas de Inditex, Saturn, Primark, H&M, C&A, además de una completa zona de ocio y restauración entre la que se encuentran los cines Yelmo, la bolera Ozone y los establecimientos de Grupo Vips y Grupo Zena. Fue nominado como Mejor Centro Comercial Europeo en los Premios Europeos de la Asociación Internacional de Centros Comerciales (ICSC European Shopping Centre Awards 2009). En 2010 ha sido galardonado como Mejor Centro Comercial Grande por la Asociación Española de Centros Comerciales.
