La renovación de acuerdos con las primeras asociaciones profesionales y la internacionalización, principales ejes estratégicos del certamen
INTERSICOP, Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, que tendrá lugar del 24 al 28 de marzo de 2011, en la Feria de Madrid, ha centrado sus principales líneas de actuación en el acuerdo con las principales agrupaciones empresariales del sector y la profundización en la proyección exterior del certamen. El salón, organizado por IFEMA, que ha iniciado su campaña de promoción, está despertando gran expectación en medios profesionales de esta industria, a tenor de la respuesta empresarial que está registrando esta próxima edición, con 75 firmas confirmadas hasta el momento y 6.500 metros cuadrados de superficie contratada.
El apoyo de los propios organismos de representación del tejido empresarial está siendo indispensable para esta favorable respuesta. La última en sumarse a la cadena de renovaciones de acuerdos de colaboración de cara a la próxima edición –la novena- de INTERSICOP, ha sido la Asociación Española de Fabricantes de Masas Congeladas, ASEMAC. En concreto, el acuerdo se firmó el pasado 18 de mayo, en las instalaciones de IFEMA, y por el mismo, esa importante agrupación empresarial se compromete a apoyar la feria, a través de sus más de 40 asociados y sus diferentes canales de comunicación.
Además, la feria cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería, CEOPAN; la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería, CEEAP; la Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería, Pastelería y Similares, AMEC AFESPAN, y la Asociación de Proveedores de Productos y Servicios para la Alimentación Profesional, PROVEA.
En la misma línea, se inscribe la presencia de los máximos responsables de INTERSICOP, su Director Alfonso de Borbón, y su Director Comercial, Marcos Torres, en el encuentro anual de la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería, Pastelería y Similares, AMEC AFESPAN, que tuvo lugar recientemente en la sede social de dicha asociación, en Barcelona. En esa reunión, en la que estuvieron presentes representantes de una veintena de empresas, incluidas algunas de las firmas líderes de este segmento económico, se dieron a conocer los pormenores de la próxima edición de INTERSICOP. Una convocatoria que está despertando gran interés entre los asociados de AMEC AFESPAN, desde la renovación del acuerdo de colaboración entre ésta y el certamen madrileño del pasado mes de marzo, y a la que esta agrupación empresarial volverá a prestar un decidido apoyo.
La implicación, sobre todo en este caso, de los exportadores se enmarca en el contexto de una industria que, pese a la difícil coyuntura económica actual, sigue siendo muy competitiva y con una gran capacidad de salida a los mercados exteriores, como se ha puesto de manifiesto ya en anteriores ediciones del Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines.
. Internacionalización
En este mismo contexto, INTERSICOP está haciendo especial hincapié en potenciar aún más su dimensión internacional, con actuaciones como la reciente promoción del certamen en la SIAB, de Verona, cuyos provechosos resultados se tradujeron en la realización de más de un centenar de contactos comerciales de gran nivel.
Esta acción se suma a las presentaciones realizadas o que lo serán próximamente del noveno Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP’11, en algunos de los principales eventos comerciales de la industria de la panadería y confitería de todo el mundo, y que tienen por escenario Italia, Alemania, Francia, Brasil, México y Estados Unidos.
Esta intensa campaña de promoción internacional, unida a la labor de la red de delegados que IFEMA tiene repartidos por los principales mercados de interés, así como al apoyo de los 35 técnicos de comercio exterior que comparte la Institución Ferial Madrileña con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, contribuirá a reforzar el importante peso que tradicionalmente tienen en la feria las empresas extranjeras, y a dinamizar la asistencia de profesionales internacionales al certamen

