inicio
Domingo 22 de julio de 2018
23/05/2018
preparar para imprimir

La innovación y la transformación digital se dan cita en las 40 Jornadas Logísticas CEL

El Centro Español de Logística (CEL), referente de la profesión y actividad logística en España, celebra la 40 edición de las Jornadas Logísticas CEL que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el COEM (C/ Mauricio Legendre, 28 en Madrid). Esta edición tan especial, por su coincidencia con el 40 Aniversario del CEL, contará con el patrocinio de Gefco, Palletways Iberia y Allison Transmission.

 

CASOS DE ÉXITO DE LA LOGÍSTICA 4.0 EN ALIMENTACIÓN, RETAIL Y TRANSPORTE

Como en cada edición, las 40 Jornadas CEL contarán con ponentes de gran relevancia exponiendo los casos prácticos de sus organizaciones: Jordi Aycart Vidal, Supply Chain Manager y Ulises Pereyra  IS/IT Manager presentará la experiencia con la Digitalización y la Inteligencia de Datos para maximizar la satisfacción de clientes en Nestlé España; Fernando Ibarra, European Supply Chain Director Campofrío Food Group Holding hablará de las Nuevas Tendencias que definen la Supply Chain con hincapié en la inmediatez y el manejo de información; Fernando Domínguez, Senior Manager Accenture Strategy abordará las conclusiones del informe elaborado junto a DHL en torno a la BlockChain y su aplicación en la cadena de suministro. Ana Galve Francés, responsable nacional de Distribución de SEUR hablará del proyecto ganador de los Premios CEL de este año, basado en la previsión de la producción mediante el uso de Big Data y machine learning.

Para terminar, representantes de empresas vinculadas a la innovación y el emprendimiento como Yaiza Canosa, CEO & Founder de Goi Travel; Ana Peñuela Mazuecos, partner de  Everis Iniciatives; Ángel Batalla, Founder & CEO Last Mile Team; Camino Die Socias, Project Manager de la Aceleradora Mahou San Miguel y Christian Revilla, Sales Manager de Stuart, formarán parte de la mesa redonda en torno a los ecosistemas emprendedores como generadores de innovación para el sector de la logística y el transporte. 

 

VISITAS A DOS INSTALACIONES PUNTERAS: ICP LOGÍSTICA E INDITEX

Como novedad de esta edición, durante la mañana se realizará la visita a escoger entre dos instalaciones logísticas punteras del Corredor del Henares: el centro logístico de ICP Logística y la plataforma Inditex Meco (información detallada de cada instalación en el programa).

El centro logístico de ICP Logística, operador 100% español, cuenta con 100.000 m2 distribuidos en dos grandes almacenes equipados con la última tecnología del mercado, con sistemas robotizados de almacenaje y software de desarrollo propio, que le aportan flexibilidad y le permite diseñar proyectos a medida para sus grandes clientes multisectoriales: automoción, telecomunicaciones, cosmética, textil, editorial, electrónica y retail. Entre sus equipos, destaca el multishuttle logístico de SSI Schaefer (ICP ha sido la primera compañía logística en operar con esta tecnología en Europa); así como el sistema clasificador de expediciones (sorter), que permite secuenciar y clasificar los pedidos de manera automática. Además, cuenta con un laboratorio de reparaciones y mantenimiento de dispositivos móviles y electrónicos.

La plataforma Logística Inditex Meco tiene 180.000 m2 de superficie con tres niveles de altura mediante estructuras metálicas que aumentan la superficie pisable a 420.000 m2, con capacidad para procesar mas de 370 millones de unidades al año. Una logística acelerada que le permite abastecer en 24 a 36 hs. para Europa y en menos de 48 horas al resto del mundo dos veces por semana desde España a más de 2.000 tiendas en 93 países.

“Como en cada edición, hemos querido que tanto las visitas como las ponencias y contenidos de las Jornadas Logísticas CEL muestren las tendencias del sector y profundicen en los casos de éxito más relevantes en torno a la Transformación Digital y la Industria 4.0”, comenta José Estrada, director general del Centro Español de Logística. “Creemos que el sector logístico tiene un papel clave en la innovación actual y que tanto las instalaciones que visitamos como las ponencias y organizaciones que nos acompañan, son referentes del buen hacer de la actividad Logística 4.0”, finaliza Estrada.

INSCRIPCIONES

MÁS INFORMACIÓN #JornadasLogísticasCEL

 

Sobre el CENTRO ESPAÑOL DE LOGÍSTICA (CEL)

Desde 1978, el Centro Español de Logística (CEL) es la asociación de referencia nacional e internacional para la gestión de la cadena de suministro en España. Está centrada en aportar valor a sus socios a través del conocimiento y la innovación en la gestión logística. Para ello, actúa como referente del sector gracias a la investigación, compilación, selección y actualización de las más innovadoras técnicas de gestión logística y de las tendencias de negocio emergentes en la economía global. Participa en la divulgación y difusión constante del know how, innovación y buenas prácticas. Aúna a las organizaciones y profesionales de la logística en foros de análisis para intercambiar y detectar las mejores prácticas y técnicas gestoras relacionadas con la cadena de suministro.

www.cel-logistica.org



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(935 Kb)
DÍPTICO JORNADAS CEL
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: