Al día

ID LOGISTICS: LOS INGRESOS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2023 AUMENTAN UN +10,3%

ID Logistics (ISIN: FR0010929125, Mnemo: IDL), uno de los líderes europeos en logística contractual, ha dado a conocer sus ingresos del primer semestre de 2023.


Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics, afirma: "En un contexto de disminución de los volúmenes de consumo en Europa, nuestra empresa registró un crecimiento orgánico gracias a su estrategia de ingresos dinámica y una excelente posición internacional. Además, hemos firmado nuevos contratos con clientes internacionales, a quienes apoyaremos en su implementación. Hoy, tenemos plena confianza en nuestra capacidad para mantener el dinamismo de nuestro modelo de crecimiento".

Ingresos, €m

2023

2022

Cambio

Variación en términos comparables*

Segundo trimestre

Internacional

446,9

416,8

+7,2%

+6,9%

Francia

211,3

218,7

-3,4%

-3,4%

Total

658,2

635,5

+3,6%

+3,3%

1º semestre

Internacional

877,3

745,5

+17,7%

+8,3%

Francia

411,3

422,9

-2,7%

-2,7%

Total

1.288,6

1.168,4

+10,3%

+4,3%

 

*Ver la definición en el apéndice

 

CRECIMIENTO DE LOS INGRESOS PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2023: +3,6% (+3,3% EN UNA BASE COMPARABLE)


ID Logistics registró ingresos de 658,2 millones de euros en el segundo trimestre de 2023, lo que supone un aumento del +3,6% y +3,3% en una base comparable respecto al segundo trimestre de 2022, que ya había experimentado un fuerte crecimiento de un +15,5% en una base comparable.

  • En los mercados internacionales, el crecimiento de los ingresos continuó en el segundo trimestre de 2023, alcanzando los 446,9 millones de euros, lo que representa un aumento del +7.2%. Esta cifra incluye los ingresos de Spedimex, empresa adquirida en Polonia y consolidada a partir del 1 de junio de 2023. Ajustado por este efecto de perímetro y un efecto generalmente desfavorable de los tipos de cambio durante el último trimestre, el crecimiento se sitúa en un +6,9% en comparación con el segundo trimestre de 2022, que ya había registrado un aumento significativo del +23,6%.
  •  
  • In France, revenues came to €211.3 million (-3.4%), due to lower consumer volumes, particularly in the DIY and home furnishings sectors, and to the company's rigorous and selective risk management policy.
  •  
  • En Francia, los ingresos fueron de 211,3 millones de euros (-3,4%), debido a una disminución en los volúmenes de consumo, especialmente en los sectores de bricolaje y mobiliario para el hogar, y también a la política rigurosa y selectiva de gestión de riesgos de la empresa.

En el segundo trimestre de 2023, el Grupo lanzó 7 nuevos proyectos.


De este modo, ID Logistics concluyó el primer semestre de 2023 con ingresos de 1.288,6 millones de euros, lo que supone un aumento del +10,3%, con un +4.3% en una base comparable. Desde el comienzo del año, ID Logistics ha puesto en marcha 12 nuevos proyectos y, a pesar del aplazamiento de algunos proyectos para el segundo semestre de 2023, el Grupo está cumpliendo con su hoja de ruta para 2023.

NUEVOS CONTRATOS

Durante el segundo trimestre de 2023, ID Logistics ha seguido dando respuesta a un número sostenido de licitaciones. Por ejemplo, el Grupo ganó o puso en marcha los siguientes nuevos contratos a lo largo del trimestre:

  • En Francia, ID Logistics continúa su asociación con Intermarché y abrirá un nuevo centro de 57.000 metros cuadrados en el sur de Francia antes de finales de 2023. Esta actividad se encargará de gestionar los bienes alimentarios y no alimentarios de Intermarché, pero también aprovechará la experiencia del Grupo en la gestión de bebidas alcohólicas y empleará a más de 160 personas.
  •  
  • En España, ID Logistics ha iniciado una nueva actividad para un importante minorista, que ya es cliente del Grupo, en un centro de 22.000 metros cuadrados en la región de Valladolid.
  •  
  • Un año después de establecerse en Italia, ID Logistics ha abierto durante el trimestre un nuevo centro para una empresa de moda internacional y se está preparando para iniciar una nueva actividad para un importante minorista en Milán.
  •  
  • En Estados Unidos, ID Logistics ha completado su cobertura geográfica con su primera instalación de 12.000 metros cuadrados en Texas para un cliente de larga duración en Estados Unidos. Con esta última apertura, el Grupo ahora cubre toda la region de Sun Belt, una zona con un fuerte potencial económico que se extiende desde la costa oeste hasta Florida.
  •  
  • Por último, un año después de la adquisición de Kane Logistics, el Grupo está logrando sus primeras sinergias comerciales al apoyar a los clientes europeos en su expansión en Estados Unidos.

INAUGURACIÓN DEL PRIMER CENTRO DE ID LOGISTICS EN EL REINO UNIDO, DEDICADO A LA GESTIÓN DE FLUJO DE DEVOLUCIONES.

Después de la adquisición de Spedimex, una empresa especializada en logística de moda en Polonia el pasado mayo, un importante cliente del sector de la moda decidió confiar a ID Logistics la gestión de devoluciones de comercio electrónico y tiendas para la zona del Reino Unido. Esta nueva actividad, ubicada en un almacén de 18.000 metros cuadrados y que da empleo a 250 personas en Northampton, ha contado con la experiencia de los equipos polacos del grupo y el respaldo en comercio electrónico para su inicio en junio.

Esta expansión al Reino Unido, el decimoctavo país para ID Logistics, brinda al Grupo una oportunidad adicional para lograr futuras sinergias comerciales, especialmente con clientes anglosajones que actualmente se encuentran en Estados Unidos.

PERSPECTIVAS

Ante un contexto de bajo consumo en el primer semestre de 2023, ID Logistics se centra en implementar su modelo de costos variables para aumentar aún más su rentabilidad operativa. El fin del pico de inflación debería ir acompañado en la segunda mitad de 2023 por una recuperación en el consumo y períodos promocionales, como ya ha observado el Grupo en varios países europeos donde opera.

ID Logistics se está preparando para las numerosas puestas en marcha mencionadas anteriormente, las cuales contribuirán a acelerar el crecimiento de ingresos a partir de la segunda mitad de 2023 en adelante.