Con esta visita la Presidenta de la Comunidad de Madrid marca su interés por conocer más de cerca la realidad y los procesos de elaboración de las diferentes industrias agroalimentarias madrileñas, muchas de ellas pertenecientes a Aseacam, Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid que intenta sacar del anonimato al sector de industrias alimentarias madrileñas y definirlo como un referente de calidad, empleo y prosperidad para la Comunidad de Madrid.
Desde Aseacam valoran muy positivamente esta muestra de interés por parte de la Comunidad de Madrid que certifica que el variado y fuerte tejido industrial madrileño se mueve en buena dirección. La implicación de los políticos resulta de vital importancia para contribuir a marcar las directrices de un sector que crea tantos puestos de trabajo en la comunidad madrileña y demuestran la apuesta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid por un sector estrategico como es el tejido industrial agroalimentario.
La empresa J.L. Fonseca e HIjos, se distinguen por ser los primeros Fabricantes y Mayoristas de semiconservas en la Comunidad de Madrid. Dedicada a la elaboración de anchoas, boquerones, salazones y encurtidos, en su fábrica continúan con un método artesanal, siguiendo la tradición de la Antigua Casa de las Anchoas.
Aseacam, Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid, fundada en 1994, es la organización que representa a las empresas alimentarias madrileñas, denominaciones de origen e indicaciones geográficas. Su objetivo es dar a conocer y promocionar los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad de Madrid. En la actualidad ASEACAM cuenta con más de 70 empresas asociadas de diferentes campos de la alimentación siendo el 75% de las empresas líderes en su sector de la Comunidad de Madrid.

