El queso ganador del II Concurso de Quesos Idiazábal se impuso a decenas de propuestas presentadas a un jurado compuesto por catadores oficiales y personalidades invitadas. Finalmente el podio estuvo formado por el mencionado queso de Aramburu Elkartea, de Idiazábal, flamante ganador; Pascual López Uralde, de Larrea, en segundo lugar y, finalmente, la tercera posición fue para el producto de Balda Artala, de Unanue.
Más tarde se procedió a la subasta del “mejor queso del mundo”, según los organizadores, puja que se remató con los 1.300 euros ofrecidos por el Hotel Villa de Laguardia, que lo incorporará a la carta de su Restaurante El Medoc Alavés. Esta importante cifra fue ofrecida por medio queso.
La producción de Aramburu Elkarte, que se realiza en la guipuzcoana localidad de Idiazabal que además da nombre a la Denominación de Origen, ha recibido premios y reconocimientos tanto en País Vasco como en el resto del territorio nacional. Su producción es todo un referente entre los profesionales del sector y su último gran logro estará disponible para todos los clientes del Restaurante El Medoc Alavés. Ésta no es la primera vez que se adjudica el mejor queso Idiazábal para ofrecerlo a sus comensales, ya que en la pasada edición, el Hotel pagó 1.200 euros por el ganador, el Basando de Hermanos Audikana.
Este establecimiento es un referente en Rioja Alavesa y son múltiples los reconocimientos que ha obtenido por su buen hacer. Sin ir más lejos, suya fue escogida como la más original en el I Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Medievales, tras haberse hecho con la victoria en la fase local, certamen en el que volvió a vencer en esta edición. Anteriormente obtuvo, por ejemplo, la ‘Cazuelita de Oro’ de la Semana de la Cazuelita y del Vino de Rioja Alavesa, organizada por la Asociación de Hostelería de Álava.
La histórica Villa de Laguardia, en el corazón de Rioja Alavesa, reunió durante el fin de semana a cientos de vecinos y visitantes en una nueva edición del encuentro Laguardia con Label, feria en la que los artesanos mostraron sus mejores productos como derivados de cerdo campero, queso de cabra, miel, pastas, embutidos de Viana, aceite de Rioja Alavesa, alubias de Tolosa... Todos los productos típicos del País Vasco tuvieron su espacio, además de la artesanía tradicional y la maquinaria agrícola. A esto se añadieron distintos concursos como el mencionado de quesos Idiazábal o el de perros pastores vascos.
Información y Reservas: 945 600 560.