Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Henkel premiada por su apuesta por la innovación

·El Producto del Año es el único certamen donde los consumidores eligen mediante su voto directo a los productos más innovadores. ·Henkel participa en estos premios desde su primera edición, siendo así una de las compañías más galardonadas en la historia del certamen. ·Los productos reconocidos en la edición actual han sido Tenn Brillante Maderas, Wipp Express Blanco Total y la Gama La Toja Nutri Spa.

La pasada noche se celebró en Barcelona la duodécima entrega del Gran Premio a la InnovaciónProducto del año 2012”, en el que los consumidores eligieron, una vez más, a los productos de gran consumo más innovadores del año, mediante su voto directo. Este es el único certamen que premia la innovación en productos de gran consumo con el voto directo de una muestra representativa de 10.000 individuos en España.            
 
Desde su primera edición en España, en 1999, Henkel ha participado en estos premios en los que sus productos y marcas siempre han sido reconocidos, llegando a ser una de las compañías con más productos premiados. Y es que si algo caracteriza a Henkel y sus marcas es la innovación. Desde sus inicios, la innovación ha formado parte del ADN de la compañía, sobre todo en el desarrollo y mejora de sus productos. Algunos de los ejemplos más históricos fueron la creación del primer detergente activo del mundo, el primer champú o el primer pegamento en barra, todos ellos nacidos bajo marcas de Henkel.
 
Productos premiados
En esta ocasión, han sido tres las marcas premiadas de Henkel:
-          Tenn Brillante Maderas, creado para cuidar al máximo los suelos de madera o parquet ya que gracias a su secado rápido evita los depósitos de humedad evitando dañar la madera, se evapora rápidamente. Además al generar muy poca espuma no es necesario un posterior aclarado. Su formulación con PH Neutro lo hace un producto apto para su uso diario. Las principales asociaciones de madera avalan el producto: Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet, Federación Española de Industrias de la Madera y l’Associació Catalana d’Industrials del parquet.
 
-          Wipp Express Blanco Total, está especialmente diseñado para utilizar en prendas blancas o claras. Gracias a su fórmula enriquecida con ingredientes blanqueantes, no sólo garantiza una total eficacia en limpieza y eliminación de manchas, sino que adicionalmente aporta una blancura superior.
 
-          La Toja Nutri Spa está inspirada en tratamientos termales para conseguir una piel irresistiblemente suave, como tras una visita a un Spa. Sus innovadoras fórmulas, cremosas y ligeras, cuentan con la combinación única de 7 nutrientes de cuidado y minerales termales del agua de La Toja, usados en tratamientos Spa. Esta gama se compone de 2 variedades de Gel Crema de Ducha (Hidratante y Revitalizante) y 3 variedades de Body Milks (Hidratante, Cuidado Intensivo y Reafirmante). Estos últimos aportan una hidratación de larga duración, hasta 48h horas, y son adecuado para pieles sensibles con el sello DermoCert, dermatológicamente probado incluso en pieles sensibles.
 
Henkel dedica el 3% de sus ventas mundiales a I+D+i. La innovación es muy importante para Henkel, y prueba de ello es que se ha marcado como objetivo que el 30% de sus ventas provenga de productos con menos de tres años de vida.  
 
Sobre Henkel Ibérica
Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con dos centros de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.300 empleados. Además tiene 2 centros de I+D+I para el desarrollo de lejías y adhesivos a nivel mundial. En el 2010 se alcanzaron unas ventas a terceros de 568,7 millones de euros.
 
Sobre Henkel Internacional
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Detergentes / Cuidado del Hogar, Cosmética / Cuidado Personal y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa a nivel global posiciones de liderazgo en el mercado en los negocios de consumo e industrial con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite.
 
Henkel cuenta con cerca de 48.000 empleados y en el año 2010 obtuvo unas ventas de 15.092 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 1.862 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil alemán (DAX) y la compañía forma parte del ranking Fortune Global 500.