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Henkel Ibérica una de las Empresas con más futuro

Según el CRF Institute, existen en España una serie de empresas que se mantienen fieles a sus principios y, a pesar del difícil contexto económico, apuestan por integrar en su día a día la Sostenibilidad y la RSC. Entre estas empresas se encuentran algunas como Henkel Ibérica, “La Caixa” o Novartis para las cuales el FUTURO se escribe en mayúsculas.

CRF ha presentado las “Empresas con más futuro 2010”, 13 empresas que operan en España y que han sido reconocidas como casos de éxito en la gestión de la sostenibilidad y la RSC dentro del marco empresarial actual. Tal y como indica el vicepresidente de IESE y experto en gestión de la innovación Pedro Nueno en el prólogo del libro a través del cual se han presentado las empresas escogidas: “la RSC no es sólo caridad, sino que empieza desde dentro, ofreciendo una mejora continua en todas las áreas en las que la compañía interacciona con el entorno y la sociedad”. En el caso de Henkel, resalta la importancia que la compañía confiere al constante equilibrio entre lo ecológico, lo social y lo económico, ya que lo importante no es sólo obtener beneficios, sino cómo se obtienen. Muestra de ello son las distintas iniciativas que Henkel lleva a cabo, relacionadas con la sostenibilidad, el equipo humano o la comunidad que les rodea.

La innovación es el motor constante para el desarrollo futuro de la compañía, y para poder ofrecer productos cada vez mejores y adaptados a las necesidades sociales, Henkel invierte el 3% de sus ventas mundiales en I+D+i y cuenta con 3.000 empleados en todo el mundo dedicados a la innovación. Dentro de su apuesta por la innovación, Henkel se ha marcado como objetivo que el 30% de sus ventas provenga de productos con menos de tres años de vida. Además dichos productos tienen que contribuir al desarrollo de al menos una de las 5 áreas focales establecidas: energía y clima, agua y aguas residuales, materiales y residuos, salud y seguridad, y progreso social. Así, Henkel también apuesta fuertemente por las políticas sostenibles y el compromiso medioambiental, con unos objetivos para el año 2012: reducir en un 15% más el consumo de energía, un 10% más el consumo de agua, un 10% más los residuos y un 20% más los accidentes laborales.
 
Otra iniciativa vinculada con la responsabilidad social es el programa de ayuda a la infancia llamado Henkel Smile a través del cual, y gracias a la implicación directa de sus empleados, Henkel ha ayudado ya en 11 años a más de 6.500 niños.
Gracias a estas iniciativas claramente enfocadas al buen funcionamiento y rendimiento actual y futuro de la compañía, y a la integración de las políticas sostenibles y sociales en toda la actividad empresarial, Henkel ha sido destacada como una de las Empresas con más futuro del año 2010.
 
Sobre las Empresas con más futuro 2010
Toda la información de las empresas participantes ha sido recogida y gestionada a partir de una metodología creada por el CRF Institute juntamente con Deloitte. El proyecto, ha tenido en cuenta siete factores clave para desarrollar los cuestionarios: Negocio, Gobierno Corporativo, Organización, Innovación, Capital Humano, Medio Ambiente e Impacto en la Comunidad. Así, muchos aspectos de la compañía son recogidos de forma clara, y permiten mostrar cómo cada empresa gestiona el negocio a la vez que apuesta fuertemente por las personas y todo lo que las rodea.
 
Sobre Henkel Ibérica          
Henkel Ibérica se instaló en España en 1960 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1989 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con tres centros de producción y distribución en la Península Ibérica y 1.300 empleados. En el 2009 se alcanzaron unas ventas a terceros de 548,3  millones de euros.
 
Sobre Henkel Internacional
Desde hace más de 130 años Henkel está comprometida en hacer la vida de las personas más fácil, mejor y más agradable. Como una de las 500 compañías Fortune, Henkel ofrece marcas y tecnologías en tres áreas de negocio: Cuidado del Hogar, Cuidado Personal, Adhesive Technologies. Cada día cerca de 50.000 empleados en todo el mundo trabajan para hacer realidad el lema de la compañía, “A Brand like a Friend” (una marca amiga). En 2009 y a nivel internacional, Henkel obtuvo unas ventas de 13.573 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 1.364 millones de euros.