Henkel mantiene su apuesta por ofrecer las mejores soluciones al consumidor, innovando y creando nuevos productos. Con SOMAT, Henkel introduce una nueva marca con tecnología alemana de 40 años en el mercado español con un producto 100% innovador: lavavajillas en gel multifunción.
Henkel Ibérica, entra pisando fuerte en una nueva categoría donde no estaba presente hasta el momento: Lavavajillas automático, bajo la marca Somat. Henkel Ibérica apuesta por esta nueva marca y entra en un nuevo segmento para la compañía puesto que la penetración de lavavajillas automático en España está creciendo rápidamente, en 2009 un 46% de hogares españoles tenían lavavajillas y se espera que esta cifra llegue al 68% en 2020. “En España actualmente existen 6.5 millones de hogares con lavavajillas, por tanto es un segmento importante y con crecimiento que debíamos tener en cuenta”, declara David Cazorla, Category Manager de lavavajillas y lejías.
Somat es una marca internacional con más de 40 años de historia y tecnología alemana, avalada por el reconocimiento y confianza de miles de consumidores a nivel europeo. Somat es sinónimo de innovación en productos para lavavajillas.
Somat se introduce en el mercado español con una gran innovación que pretende revolucionar el sector: lavavajillas en gel multifunción. Es multifunción porque en un solo producto se tiene: detergente + abrillantador + sal. Además, protege el cristal y deja el acero inoxidable brillante. Su formato en gel hace que el producto actúe desde el principio del lavado haciéndolo altamente recomendable para ciclos cortos, destaca su rápida acción y que no deja residuos. También su textura permite dosificar en función de la carga o de la suciedad de los platos, una necesidad latente detectada en los consumidores que hasta ahora no estaba resuelta. Hay dos variedades diferentes de Somat Multiperfect Gel, la higiene y la variedad con Vinagre que además de brillo aporta un beneficio antiolor. Además, la gama se compone de pastillas (Somat 10 y Somat 3), Abrillantador, Ambientador y Lavamáquinas.
Luís Carlos Lacorte, presidente de Henkel Ibérica comenta que “la innovación siempre ha ido muy ligada a Henkel, desde el lanzamiento del primer detergente activo del mundo a principios del siglo XX hasta día de hoy, con la introducción de productos como Somat.” El presidente de la filial ibérica del grupo, apuntó que “en Henkel invertimos muchos recursos y esfuerzos en investigar las necesidades de los consumidores para satisfacerlas, y en desarrollar nuevos ingredientes, formulas, productos y servicios para que los mercados evolucionen.” Finalmente, Luis Carlos afirmó que ahora más que nunca, en un mercado competitivo y difícil como el actual, la clave está en la innovación.
La innovación en Henkel
Henkel dedica el 3% de su facturación a investigación y desarrollo y cuenta con 3.000 empleados en todo el mundo dedicados a I+D+i. Además, el 30% de las ventas deben proceder de productos que lleven menos de tres años en el mercado potenciando así la constante innovación.
Por otro lado, España cuenta con el centro mundial de I+D de lejías del Grupo Henkel, ubicado en la planta de detergentes y adhesivos de Montornès del Vallès. Desde este centro se investigan y desarrollan todos aquellos productos de las marcas Conejo, Estrella o Neutrex a nivel mundial.
Y desde este verano, Henkel cuenta también con dos unidades mixtas de investigación, con los centros de I+D+i para adhesivos en el Institut Català de d’Investigació Química (ICIQ) en Tarragona y en el Parc de Recerca de la Universidad Autónoma de Barcelona (PRUAB) en Bellaterra que se unen al centro de I+D+i de adhesivos epoxi ubicado en el centro de Montornés del Vallés.
La historia de SOMAT
Somat es una marca internacional con más de 40 años de historia y tecnología alemana, avalada por el reconocimiento y confianza de miles de consumidores a nivel europeo. Somat es sinónimo de innovación en productos para lavavajillas. A partir de 1962, con la introducción en Alemania del primer detergente para máquinas de lavado automático de vajillas, no se ha parado de innovar y adaptar los productos a las necesidades de los usuarios. Somat fue la primera marca en crear en 1989 el detergente en forma de pastilla. El eslogan de Somat desde sus orígenes fue: limpieza con un brillo garantizado.