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Hakuna Patata, la marca gastronómica de tortilla de patatas, completamente digital, apuesta por lo natural y lo sostenible

El 18 de junio se celebra el Día Internacional de la Gastronomía Sostenible, por el cual Naciones Unidas promueve un modelo de cocina que tiene en cuenta el origen de sus ingredientes y cómo llegan a nuestros platos con el objetivo de respetar el medioambiente.

Ambas premisas son factores imprescindibles por los que aboga Hakuna Patata, la marca gastronómica que ha llegado para “dar la vuelta a la tortilla” al sector de la comida a domicilio con una oferta ‘Casual Food’, basada en ingredientes naturales y ecológicos, sin aditivos ni conservantes, alejándose de la comida procesada que es la protagonista habitual del delivery; un packaging completamente libre de plásticos y un nuevo modelo de trabajo que desde la marca denominan como ‘Casual Kitchen’.

“Nos hemos inventado nuestro propio modelo “Casual kitchen” porque navegamos entre las dark y las cloud kitchen: tenemos nuestros propios locales donde conviven diferentes marcas pero son todas del mismo grupo y no subarrendamos espacio como sí lo hacen Cuyna o Cloudkitchens. Nuestros espacios superan los metros cuadrados habituales por cocina de estos espacios”, explica Marta Fernández de la Vega, cofundadora y COO de Kilimanjaria, grupo al que pertenece la marca de tortillas. En concreto, los platos se preparan en la catering central y se terminan en sus cocinas repartidas por el centro de la Capital. Este espacio propio les permite, además, tener un mayor control de toda la operativa y una mayor seguridad.

Tanto Hakuna Patata como el resto de marcas gastronómicas que conforman esta startup de comida a domicilio completamente digital, cuidan hasta el último detalle, desde la calidad de los productos, todos ellos ecológicos, hasta el servicio de atención al cliente con el objetivo de revolucionar el sector del delivery llevando a cada casa una experiencia similar a la de comer en el propio restaurante.

“Estamos convencidos de que existe un hueco en el mercado para marcas como las nuestras que ofrecen comida como la que comerías en un buen restaurante, sin renunciar a calidad de producto y atención gourmet. En esto juega un papel fundamental el servicio de atención al cliente, tanto en el momento de realizar el pedido como después; así como la materia prima que usamos y el packaging”, asegura Fernández de la Vega. Además de ofrecer platos elaborados con ingredientes de máxima calidad y ecológicos, el grupo está comprometido con la sostenibilidad y presenta toda su oferta en un packaging 100% ‘plastic free’. Para favorecer la experiencia, este empaque mantiene la temperatura a la vez que evita que el plato se vuelque, se derrame o que el producto se estropee en el trayecto e incluso facilita que el cocinado termine durante el mismo.

 

La tortilla de siempre con innovación gastronómica

Hakuna Patata fusiona la cocina tradicional de España con sabores de gastronomías lejanas añadiendo a la famosa tortilla de patatas ingredientes como bacon, trufa o queso, y diferentes salsas.

“La más popular entre nuestros clientes es la Hakuna de la Abuela, la tortilla de patatas de toda la vida; la Hakuna Chupacabras, con cebolla caramelizada y queso de cabra; o la Hakuna Trufada, con trufa y cebolla caramelizada”, comenta la cofundadora.

Esta startup de comida a domicilio, completamente digital, a la que pertenece Hakuna Patata cuida hasta el último detalle, desde la calidad de los productos, todos ellos ecológicos, hasta el servicio de atención al cliente con el objetivo de revolucionar el sector del delivery llevando a cada casa una experiencia similar a la de comer en el propio restaurante.

Kilimanjaria, el grupo ‘Casual Kitchen’

Hakuna Patata, es una de las marcas pertenecientes a la startup Kilimanjaria que cuenta con otras dos propuestas gastronómicas “casual food”: por un lado, la opción pasta gourmet con Ravioluzione y por otro, Oh My Ribs! , una propuesta gastrotemática basada en la costilla de cerdo ibérico pensada para los amantes de la comida americana. Actualmente, el grupo está presente en Madrid con tres cocinas y tiene previsto abrir una en Valencia y Zaragoza antes de finalizar el año. “En los próximos meses, además, tenemos previsto el lanzamiento de una cuarta marca de comida saludable de verdad”.