Al día

GUINNESS STOREHOUSE® RECIBE A SU MAJESTAD LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA


·Es la primera vez que Su Majestad y el Duque de Edimburgo visitan la famosa Guinness Storehouse®n en Dublín

La Reina Isabel II de Inglaterra, acompañada de su Alteza Real, el Duque de Edimburgo, han visitado hoy la Guinness Storehouse® -la atracción turística número uno de Irlanda-, como parte de su visita oficial a Irlanda. Durante el tiempo que han pasado en “el hogar de Guinness®”, han disfrutado de un “Tour por la Ventana de Dublín” desde el Gravity Bar®, con una vista panorámica de la ciudad de 360 grados. Asimismo, Fergal Murray, Guinness Master Brewer, les ha enseñado a tirar la “Pinta Perfecta”, y han tenido una oportunidad única para ver la copia original del famoso contrato de arrendamiento de St. Jame´s Gate que firmó Arthur Guinness en 1759.
 
Esta es la primera visita a la fábrica de St. Jame´s Gate que realiza una monarquía británica reinante. El director general de Diageo en Irlanda, John Kennedy, y el director general de Guinness Storehouse®, Paul Carty, han recibido a la Reina Isabel II y al Duque de Edimburgo a su llegada a la Guinness Storehouse®. Entre los invitados más destacados, se encontraban: el alcalde de Dublín, ministros del Gobierno Irlandés, una delegación de Turismo de Irlanda, empleados de Diageo, destinatarios de los fondos de la Fundación Arthur Guinness y algunos representantes locales de la ciudad de Dublín.
 
El conocido presentador irlandés, Ryan Tubridy, ha acompañado a la Reina Isabel II y al Duque de Edimburgo en el “Tour por la Ventana de Dublín”, y les ha ofrecido todos los detalles de los lugares más conocidos de la ciudad, como el Parque Phoenix, la catedral de San Patricio, el Trinity College y el Parque Croke.
 
Durante la visita, la Reina también ha estado con Fergal Murray, Guinness Master Brewer, quien ha realizado una demostración de cómo tirar una pinta de Guinness® y le ha contado todos los secretos sobre la tradición de esta cerveza, su artesanía y pasión, que han ido pasando de generación en generación durante más de 250 años.
 
Asimismo, la responsable de los Archivos de Guinness®, Eibhlin Roche, les ha mostrado el contrato original de St. Jame´s Gate, firmado por Arthur Guinness en 1759, y les ha contado cómo, desde sus inicios, Guinness® se ha convertido en una marca icónica irlandesa, que se disfruta en más de 150 países de todo el mundo.
 
Un importante legado para Guinness®
John Kennedy, director general de Diageo en Irlanda, ha asegurado que “Diageo Irlanda se enorgullece de que la Guinness Storehouse® haya formado parte de la visita oficial de la Reina Isabel II de Inglaterra a Irlanda. La visita de hoy es un importante legado para Guinness® y quedará registrado en las crónicas de la historia de Guinness® para que lo sepan las generaciones venideras”.
 
Paul Carty, Director General de Guinness Storehouse®, ha afirmado que “es un honor recibir la visita histórica de Su Majestad la Reina Isabel II y al Duque de Edimburgo. Gran Bretaña es nuestro vecino más cercano y el principal mercado para Guinness Storehouse®, alcanzando cerca del 20% de todos nuestros visitantes. La visita oficial de la Reina a Irlanda será un incentivo importante para el turismo y nos ha ofrecido una magnífica oportunidad para proyectar una imagen positiva de Irlanda a una audiencia global”.          www.Guinness-storehouse.com