Rocío Luna es la ganadora del premio, que incluye un puesto de trabajo durante este verano en Guinness Storehouse®, los vuelos, alojamiento, dietas, descuentos, gimnasio y un curso de inglés. Guinness Storehouse® ha desarrollado, durante tres meses, una campaña en Facebook para seleccionar al candidato perfecto, que formará parte de la plantilla del histórico museo de Dublín durante este verano 2011
Guinness Storehouse® -el museo dublinés de la popular cerveza y la atracción más visitada de Irlanda- ha anunciado hoy la ganadora del concurso de Facebook El Verano Pinta Bien, la participante Rocío Luna, que ocupará un puesto de trabajo en la Guinness Storehouse® en Dublín durante el verano.
La campaña El Verano Pinta Bien, que se ha desarrollado en Facebook durante los últimos tres meses, ha logrado un total de 7.034 fans, 11.300 “Me gusta” totales -entre todos los retos que se han propuesto a los concursantes- y una alta participación, con un promedio diario de 330 “Me gusta” o comentarios en la página.
Rocío Luna obtendrá, durante Julio y Agosto, un salario de 375€ a la semana, incluido el alojamiento, las dietas en los días laborables, gimnasio y un 10% de descuento en todos los productos de Guinness Storehouse®. Además recibirá los vuelos de ida y vuelta de Madrid – Dublín por cortesía de la compañía Aer Lingus -aerolínea que este año celebra su 75 aniversario- , y disfrutará de un curso de inglés ofrecido por Turismo de Irlanda en España.
Gran éxito de participación
El formato del concurso, organizado por Guinness Storehouse® y la cerveza Guinness®, consistía en un elaborado juego de preguntas relacionadas con las compañías organizadoras. Por cada pregunta, se obtuvo un promedio de entre 80 y 100 comentarios al día. Además, se propusieron divertidos retos semanales en los que los participantes debían compartir sus fotos o videos.
A lo largo de la campaña han participado activamente casi 500 fans, de los cuales se han seleccionado 10 candidatos finales que participaban de forma constante. Estos diez finalistas tuvieron que realizar una entrevista personal con Mark McGovern y Louise Hanthorne, directivos de Guinness Storehouse®, y con Salim Mallat, de Cervezas Universales, quienes seleccionaron a la finalista en Madrid, Rocío Luna.
Durante el plazo del concurso, se ha incrementado considerablemente el número de fans y ha aumentado el interés por la campaña, tanto en Facebook, como en otras redes sociales y medios offline. Con el alto nivel de participación, se ha cumplido el principal objetivo de esta campaña, promocionar Guinness Storehouse® de Dublín y fidelizar a futuros consumidores de la popular cerveza Guinness®.
Sobre Diageo:
Diageo es la compañía líder mundial de bebidas espirituosas Premium. Ofrece una amplia variedad de marcas como J&B, Cacique, Johnnie Walker, Baileys, Smirnoff, Cuervo, Cardhu o Tanqueray entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Más información en www.diageo.es
Diageo está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.
Para obtener más información visite www.drinkiq.com o www.facebook.com/bbbienbydiageo


