Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

LA GUÍA PEÑÍN DE LOS VINOS DE ESPAÑA CUMPLE 20 AÑOS

Su 20 edición, aparece con un diseño novedoso conjuntamente con un manual del catador independiente a la Guía. Los más de 8.700 vinos catados, 9.000 marcas reseñadas y 1.900 bodegas convierten a la Guía Peñín de los Vinos de España 2010 en la fotografía actual del vino español.

La Guía Peñín de los Vinos de España acaba de cumplir 20 años con su edición 2010, un cumpleaños que celebra con importantes cambios. Por un lado la Guía Peñín de los Vinos de España 2010 estrena nueva imagen, con un diseño novedoso, más atractivo y moderno y por otro, unos contenidos más ágiles y prácticos visualmente. Además de la información sobre los más de 8.700 vinos catados para esta ocasión, más de 200 vinos más que en su edición anterior, la Guía 2010 presenta una nueva publicación, el Manual del Buen Catador, que se entregará conjuntamente con la Guía, y que contiene todo lo que el aficionado debe saber sobre la cultura del vino.

Con más de 450.000 ejemplares vendidos en sus 20 ediciones, la Guía Peñín de los Vinos de España se ha consolidado como la de mayor prestigio internacional no solo como guía de marcas sino también como libro de carácter pedagógico sobre vinos españoles. Las puntuaciones de sus más de 8.700 vinos catados son factores de decisión de compra en gran parte del mercado extranjero, convirtiéndose en una herramienta fundamental para los profesionales del sector tanto de España como fuera de ella, ya sean periodistas, sumilleres, tiendas de vinos y así como también para las propias bodegas gracias a las distintas fórmulas de búsqueda de marcas, ya sean por precio, puntuación, zona, etc..
 
La Guía Peñín de los Vinos de España 2010 arroja datos esclarecedores de la situación actual de los vinos de España. Por un lado el considerable aumento en la calidad del vino español tal y como reflejan las puntuaciones de la nueva edición. Así en la edición 2010 existen más de 1750 vinos con 90 o más de 90 puntos, lo que supone un incremento del 49% respecto a la edición anterior. Como novedad principal es el espectacular número de cavas de calidad y  blancos con mayor expresión y estilo.
 
Hace 20 años que nacía Vinos y Bodegas de España, un manual que trataba de arrojar un poco de luz sobre el extenso paisaje vinícola de nuestro país. Dos años mas tarde la publicación se convertía en la primera guía española de autor. En todo este tiempo, la Guía Peñín de los Vinos de España ha sido el primer testigo y notario de la importante evolución del vino español reflejado en el considerable aumento del número de bodegas y de vinos de calidad producidos en toda nuestra geografía.