El Grupo Gallina Blanca Star ha recibido hoy el I Premio Faro del Mediterráneo impulsado por la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona. El premio reconoce su trayectoria empresarial y la vinculación entre Italia y España, promoviendo su actividad económica y comercial.
En palabras de Ignasi Ricou, CEO del Grupo Gallina Blanca Star, “En el ADN de Gallina Blanca Star siempre ha destacado nuestra vocación internacional e Italia ha sido clave en nuestros proyectos estratégicos como Grupo. Nuestras relaciones con Italia se refuerzan en 2007 cuando Gallina Blanca adquiere la compañía italiana Star líder en el sector de la alimentación que cuenta con una historia, cultura, vocación y evolución paralela a la de Gallina Blanca. Reconocimientos como el de hoy nos reafirma que vamos por el buen camino y nos anima a continuar en la misma línea, innovando para seguir creciendo”.
El acto, que ha tenido lugar en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, ha contado con la presencia del Conseller d’Empresa i Ocupació del Govern de Catalunya, Felip Puig; el Cónsul General de Italia, Stefano Nicoletti; así como otras autoridades e instituciones locales e italianas, órganos de Gobierno y socios de la Cámara Italiana de Barcelona, consejeros y directivos de empresas italianas y españolas.
Durante el acto también ha sido premiada la compañía de neumáticos Pirelli como multinacional italiana con una fuerte vinculación con España.
La primera edición del Premio Faro del Mediterráneo, impulsado por la Cámara Italiana, nace en homenaje a su presidente y con motivo del Centenario de la Institución. Este galardón tiene como objetivo reconocer la labor empresarial realizada por compañías italianas y españolas a lo largo de todos estos años contribuyendo así a fortalecer los lazos entre ambos países.
Sobre la Cámara Italiana
La Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, con más de 100 años de historia, es una institución representativa de las empresas italianas en el territorio de Andorra, Baleares, Cataluña, Murcia y Valencia, que tiene el objetivo de promover la excelencia del “Made in Italy” y actuar como “Puente entre Países”, favoreciendo el intercambio económico entre empresas italianas y españolas.
Actualmente la Cámara cuenta con más de 150 empresas socias y ofrece servicios de apoyo a la actividad profesional y facilita a las empresas el contexto propicio para establecer contactos y hacer negocios.
Gallina Blanca, más de 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas
Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española y su web es de visita obligada para todos aquellos a los que les gusta el mundo de la cocina:
La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star con una facturación de 626 millones € en 2013. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.


