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Grundig refuerza con mejoras sus soluciones para el hogar y reafirma en IFA un largo recorrido en innovación sostenible para 2024

• Grundig mantiene y refuerza su compromiso de promover la sostenibilidad a través de sus tecnologías basadas en la eficiencia energética. • La multinacional ha presentado en IFA Berlín “AI Sense”, la tecnología capaz de revolucionar el mundo tradicional del lavado que llegará a España el próximo año.

Grundig, la marca líder de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, ha participado un año más en IFA Berlín, la feria de tecnología más importante de Europa.  

El evento ha sido un éxito para la compañía, teniendo en cuenta que toda la distribución española ha tenido la oportunidad de acercarse al stand de la marca y conocer de primera mano su apuesta por la mejora de las soluciones para el hogar, así como sus nuevas tecnologías, que llegaran a nuestro país durante el 2024. 

Grundig sigue asentando sus bases en la innovación para un futuro sostenible cada vez más próximo. La compañía ha destacado durante la feria, gracias a la presentación de tecnologías punteras como AI Sense, capaz de revolucionar el mundo del lavado. Esta innovación incorpora sensores inteligentes en el electrodoméstico, capaces de detectar automáticamente el tipo de tejido, la cantidad de carga, la suciedad y el nivel de aclarado que necesitan las prendas. Una vez seleccionado el programa, la lavadora indica a los consumidores, de forma automática e inteligente, el programa más adecuado para conseguir unos resultados de limpieza óptimos.

En esta línea, la marca ha anunciado mejoras en todas sus actuales tecnologías, con el objetivo de aportar una mejora en la vida de las personas, poniendo el foco en la sostenibilidad y el ahorro energético.

 Un largo camino por recorrer de la mano de tecnologías sostenibles para hogares eficientes

Durante el evento, Grundig ha reforzado su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas, empezando por el cuidado del planeta.

Por este motivo, la sostenibilidad es la gran protagonista de todos los electrodomésticos que la marca pone a disposición de los consumidores. De hecho, las innovaciones en tecnologías se han incorporado a todas las categorías de la marca para contribuir a crear un mundo sostenible empezando por los hogares.

En primer lugar, la tecnología ProDose de sus lavavajillas ayuda al usuario a ser más responsable con el consumo de detergente y el medio ambiente. El producto en cuestión asegura la cantidad óptima de acuerdo con el programa seleccionado, optimizando su consumo.

En segundo lugar, AeroFresh -presente en los frigoríficos de la marca- es un sistema de circulación que se encarga de mantener los alimentos frescos durante más tiempo. Los frigoríficos Grundig con esta tecnología mantienen los alimentos un 30% más que en frigoríficos convencionales, reduciendo así el desperdicio alimentario en un 20%. La salida del aire frío por los laterales a lo largo del frigorífico proporciona una circulación de aire homogénea en todas las alturas para que los alimentos se conserven mejor y más frescos durante más tiempo.

La cocción es otra de las categoría destacadas de la marca. La tecnología HotAero Pro, incorporada en los hornos Grundig, asegura una distribución uniforme del aire caliente, gracias a su nuevo sistema de ventilación, para cocinar recetas sin bordes quemados ni interiores crudos. De esta manera, nunca se echará a perder la comida, contribuyendo así a la reducción del desperdicio de alimentos.

Y con la vuelta a la rutina, vuelta al ciclo de lavadoras diarias. Para ello, la marca cuenta con FiberCatcher, una tecnología presente en sus lavadoras que reduce la liberación de hasta el 90% de microfibras durante el ciclo de lavado sintético. Por si fuera poco, las lavadoras Grundig están fabricadas con hasta 60 botellas de plástico recicladas en sus cubas.

La gama marrón es todo un histórico para la marca y ha ido evolucionando a lo largo de los años ofreciendo una excelente calidad de imagen y un alto nivel de detalle para una proporcionar una nueva experiencia de entretenimiento. Sin embargo, como en el resto de las categorías de la marca, se han creado soluciones sostenibles que se traduzcan en ahorro de energía. Las Smart TV de Grundig por su parte incorporan un modo de funcionamiento ECO que activa todas las funciones de reducción de consumo de energía y reducen su impacto ambiental. Además, los televisores se venden un embalaje 100% reciclado y reciclado.

Desde hace varios años, Grundig ha reforzado y potenciado su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Esto se ve reflejado en cada uno de sus diseños y tecnologías. Una apuesta continua para construir un futuro mejor, demostrando que podemos ser “sostenibles” sin comprometer la calidad o la estética.